Detenido un matrimonio acusado de abusar de su hija de 17 meses
Detenido un matrimonio acusado de abusar de su hija de 17 meses
Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría Provincial de Almería han arrestado a un matrimonio, de nacionalidad española y unos 30 años de edad, acusado de abusar sexualmente de su hija de tan sólo 17 meses. La intervención de la Policía Nacional se produjo la tarde del martes tras una denuncia emitida por médicos del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas y, aunque la investigación se mantiene bajo estricto secreto dada la naturaleza del caso, fuentes oficiales han confirmado ya la existencia de los dos detenidos. Ambos se encontrarían actualmente en los calabozos de la Comisaría de Almería a la espera de prestar declaración y pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de la capital, en funciones de guardia. .
Exploración médica.
La menor ingresó en el hospital el mediodía del martes por motivos distintos a cualquier tipo de agresión. Sin embargo, durante la exploración médica los pediatras habrían encontrado lesiones genitales que podrían ser “compatibles” con un supuesto abuso sexual.
Salud firmó un convenio con las fuerzas de seguridad del Estado para agilizar los contactos en asuntos de este tipo. Así, la comunicación a la Policía Nacional fue inmediata y el SAF, unidad especializada en materia de violencia de género, violencia intrafamiliar y menores se puso en marcha rápidamente. Durante la tarde se produjeron los dos arrestos por los supuestos abusos, aunque no se habría imputado, hasta ahora, un delito de agresión sexual a los progenitores.
No han trascendido detalles sobre la identidad de los arrestados y la Policía guarda silencio sobre cualquier dato que pueda señalar a la menor. Además, como es protocolario, los investigadores trabajan con discreción con el entorno de la familia para tratar de esclarecer los hechos y aportar al juez elementos suficientes para decidir si mantiene las acusaciones sobre los padres o las retira. En cualquier caso, los informes médicos serán fundamentales para la futura resolución de las responsabilidades, si las hubiera. La Junta de Andalucía, a través de los servicios de protección del menor, también ha activado ya sus protocolos para atender a la niña mientras avanza el procedimiento judicial.