El Hospital de Poniente niega falta de medidas de seguridad y de mascarillas
La dirección asegura haber puesto a disposición del personal las mascarillas necesarias

Fachada del centro hospitalario ubicado en El Ejido.
Después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, haya denunciado esta mañana "la mala gestión de uno de los supervisores de la quinta planta del Hospital Poniente" y que habría desembocado en la necesaria cuarentena de un grupo de profesionales sanitarios y varios positivos por coronavirus, la dirección del propio centro hospitalario ha desmentido lo señalado por la organización sindical.
"En todas las áreas del centro, incluida la quinta planta de Hospitalización, se han aplicado de forma rigurosa los protocolos de actuación previstos y se han puesto a disposición del personal todas las mascarillas y otros elementos de los equipos de protección individual (EPI) que han sido necesarios", aseguran desde la Agencia Pública Sanitaria Poniente.
"Igualmente, se han extremado las tareas de higiene y desinfección en todas las áreas del hospital, además de la aplicación de otras medidas adicionales para reducir al máximo la circulación de pacientes y visitantes", añaden desde el Hospital de Poniente.
Respecto a la cuarentena de los profesionales sanitarios, si bien no se concreta la cifra, desde el Hospital de Poniente indican que "todos aquellos profesionales que han entrado en contacto con casos positivos de los que inicialmente no se tenía ningún elemento para considerar como sospechosos y que han sido confirmados a posteriori, han de guardar el preceptivo periodo de cuarentena y someterse a las pruebas de detección de la enfermedad, tanto por su propia seguridad, como para la de sus compañeros y por supuesto del resto de pacientes".
Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado
Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.