El Ejido

Denuncian cuarentena de 18 profesionales de toda una planta del Poniente

CSIF censura la gestión de un supervisor que “había negado el uso de mascarillas”

Fachada del centro hospitalario ubicado en El Ejido.
Fachada del centro hospitalario ubicado en El Ejido. La Voz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la mala gestión de uno de los supervisores de la quinta planta del Hospital Poniente donde de los 22 profesionales que atienden estas instalaciones, 14 se encuentran en cuarentena y otros 4 han dado positivos en el test del Covid-19. 


Según explican desde el sindicato, el responsable de esta área había negado el uso de mascarillas, a esta parte de la plantilla, para no generar alarma social. Para CSIF esta decisión es inaudita y una total falta de responsabilidad y coherencia y más teniendo en cuenta que, además, en esa planta ya había un total de tres pacientes contagiados por coronavirus. 


Ante esta preocupante situación, el sindicato solicita a la mayor brevedad la limpieza y desinfección exhaustiva de las paredes, puertas, manetas y marcos de toda la planta con el fin de frenar la expansión del virus desde esta “zona cero del Poniente” en la que se ha convertido la quinta planta del hospital. De hecho, desde el Sector Sanidad de CSIF Almería resaltan que no entienden esta temeridad, mientras en otras secciones como el Bloque Quirúrgico si se tiene constancia de que se llevan a cabo los protocolos de forma adecuada y todos los profesionales cuentan con los EPIS oportunos.


Con todo, CSIF también denuncia la opacidad de la dirección del Hospital del Poniente desde donde no responden a los requerimientos de información y datos que solicita el sindicato como representante de los trabajadores. Para la central sindical esta actitud es un hecho totalmente inadmisible que, ante la solicitud de aclaraciones e informaciones sobre la crisis sanitaria del Covid-19 en el hospital, la dirección se niegue a ofrecer estos datos, fundamentales, a juicio de CSIF, para establecer un control laboral de todo el personal y garantizar así que se cumplen todas las normativas aplicables durante esta crisis sanitaria.


Mientras tanto, desde la dirección del Hospital de Poniente han negado que en las instalaciones haya falta de seguridad e indican que "se han aplicado de forma rigurosa los protocolos de actuación previstos y se han puesto a disposición del personal todas las mascarillas y otros elementos de los equipos de protección individual (EPI) que han sido necesarios".


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería