El Gobierno sugiere a la Junta que reduzca cargos y no servicios
El Gobierno sugiere a la Junta que reduzca cargos y no servicios
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno aseguraba ayer en Almería que las políticas de ajuste de la Junta de Andalucía “han sorprendido a unos mientras que a otros, no nos han sorprendido tanto”.
Según Moreno, que visitaba en el día de ayer la capital para encontrarse con el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y participar con éste en diferentes actos, esa ausencia de sorpresa de la que habla se debe a que, pese a las críticas lanzadas durante la campaña electoral sobre las decisiones del Gobierno de Rajoy, tras las elecciones la Junta de Andalucía “ha entrado con las tijeras en mano a hacer recortes por todos los lados”.
Además, ha asegurado que los ajustes que está haciendo el Gobierno andaluz carecen de “sentido común” ya que se están realizando ajustes “sin mucha reflexión y sin haber quitado antes los gastos superfluos”.
“Gasto superfluo”
Para el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, “la Junta de Andalucía sigue instalada en el lujo oficial y en el gasto superfluo”. Ejemplos de ello son, según el secretario de Estado, el “ejército de delegados que tiene (la Junta de Andalucía) en cada provincia; el ejército de cargos de confianza que tienen, de coches oficiales de lujo”.
De este modo, añadió que la Administración autonómica debería “empezar por ahí los recortes para intentar preservar los más importante que es la educación y la sanidad. Por otro lado, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional a este respecto, Moreno asegura que se han hecho “siempre con sentido común”, pese a las críticas lanzadas por la Junta de Andalucía.
La agenda del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad comenzaba ayer con una reunión en el Palacio Provincia con Amat, tras la que firmó en el libro de honor de la Diputación.
Más información en la edición impresa.