La DGT premiará a 212.889 buenos conductores
La DGT premiará a 212.889 buenos conductores
La Dirección General de Tráfico (DGT) va a premiar la buena conducción con un punto de carné de conducir a todos aquellos almerienses que hasta el próximo 1 de julio (cuando se hará efectivo el ‘regalo’) no hayan cometido ninguna infracción. Se cuenta desde el año 2006, de modo que, en principio, serían 212.889 los conductores que, si hasta julio siguen haciendo gala de buena conducción, obtendrán un saldo de 15 puntos en su carné.
Así lo apunta el responsable provincial de la DGT, José María Méndez, que hace hincapié en que este número de conductores ‘premiados’ suponen el 57% del total de conductores censados actualmente en la provincia, y que ascienden a 372.689.
Carné intacto
Estas son las cifras que maneja hoy la dirección provincial de Tráfico en relación con los conductores que, a día de hoy, mantienen intacto su carné de puntos, con un total de 14. Para Méndez, la propuesta de la Dirección General de Tráfico de premiar a los conductores no infractores tiene sentido.
“Igual que el sistema actúa contra los conductores reincidentes en la comisión de infracciones con la pérdida de puntos, también premia a los conductores que no cometen infracciones que restan puntos”, dice.
Así a los tres años de aplicación del permiso por puntos, el 1 de julio de 2009, muchos conductores sumaron dos puntos más hasta tener 14. Y ahora, tres años más tarde, el próximo 1 de julio de 2012, se les sumará un punto más hasta obtener un máximo de 15, insiste el responsable de Tráfico en la provincia de Almería.
Méndez apunta, por otra parte, que es un buen momento para sumar puntos, puesto que, ya no hay prevista en la normativa vigente ninguna suma más de puntos. “El máximo es 15 puntos”.