La Voz de Almeria

Provincia

Así se prepara el Congreso en julio del PSOE andaluz en El Toyo

Así se prepara el Congreso en julio del PSOE andaluz en El Toyo

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Casi a la vuelta de la esquina, en poco más de un mes, El Toyo acogerá a más de mil militantes y simpatizantes socialistas de toda Andalucía para participar en el XII Congreso Ordinario. El tiempo apremia y, mientras se han celebrado asambleas para elegir a los delegados del cónclave de los días 6, 7 y 8 de julio, los anfitriones, los dirigentes del PSOE de Almería, ya han acelerado los preparativos.
Hace unos días, el núcleo duro de la Ejecutiva se trasladó al Restaurante Las Eras, en Tabernas, para contactar con su propietario, Antonio Gázquez. Su idea era proponerle el servicio de cafetería y restauración para el Congreso andaluz. Gázquez dijo que no tenía infraestructura. En declaraciones a este periódico, opinó que “si se unieran dos empresas almerienses, quizá sí podrían afrontar ese reto”. Se trata de ofrecer menús durante tres días a más de 1.000 personas.
El restaurador sí participó hace casi dos años en la Fiesta de la Rosa, en el Puerto, junto al Catering de Lamarca en un gran almuerzo con afluencia muy superior a la que se prevé en El Toyo. Pero era solo un día.
Solo en la página web del turismo de congresos de Almería capital, dispone el PSOE de un listado de cinco empresas de catering que podrían entrar en liza por la adjudicación del bar-restaurante del Congreso. La última experiencia fue la del Federal en Sevilla, con bocadillos en el hotel del cónclave a 10 euros. Hubo muchas críticas por ese precio.
La dirección andaluza no quiere que se repita la experiencia, según han señalado desde la sevillana sede de la calle San Vicente a LA VOZ. En lo que no habrá problemas será en el alojamiento. En la urbanización hay casi un millar de habitaciones en cinco hoteles de cuatro estrellas. Más que el ‘agosto’, éstos podían haber hecho ya el ‘julio’.
El Palacio, ‘ampliado’
Al margen de manutención y alojamiento, la Ejecutiva de José Luis Sánchez Teruel perfila ya el desarrollo del Congreso. Así, fuentes autorizadas han explicado que los grandes salones del Palacio se dedicarían a las sesiones de debate, mientras que el sótano estaría destinado al bar-cafetería y al servicio de restauración.
La gran novedad que barajan los socialistas almerienses es la incorporación al Palacio de una gran carpa, con capacidad para albergar a más de mil personas durante las sesiones del Plenario.
Aunque el cupo de delegados no llega a los 600, éstos llegarán a El Toyo junto a otros invitados y sus cónyuges y todos querrán ver en directo, no desde una sala con televisión, la intervención, por ejemplo, del secretario federal, Alfredo Pérez Rubalcaba.


tracking