La Voz de Almeria

Provincia

Los comerciantes de Balerma piden autobuses para la playa y las noches

Los comerciantes de Balerma piden autobuses para la playa y las noches

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Balerma ya tiene puestas sus miras en la temporada estival y en la posibilidad de mejorar sus ‘números’ con la llegada de más turistas y vecinos de la zona, por eso ha solicitado a la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento ejidense, Luisa Barranco, que “atienda a una vieja reivindicación que el anterior equipo de Gobierno (PAL) nunca tuvo en cuenta, y que consiste en que a Balerma también llegue el búho-bus’ y el autobús de playa”, explica el presidente de la asociación balermera, Francisco  Rodriguez.
Para este colectivo sería “muy positivo y más con los tiempos que corren” que Balerma contara con este refuerzo para “atraer a más gente a nuestro pueblo”. Rodriguez explica que “llevamos cuatro años solicitándolo y nunca nos han hecho caso, pero ahora con la concejala Luisa Barranco todo es diferente porque ha mostrado tener mucha sensibilidad por Balerma y se ha comprometido en estudiar esta posibilidad”.
La asociación balermera solo pide que se le de las mismas oportunidades que tiene Almerimar “donde sí está el búho-bus y autobuses de línea que llevan a la gente de otros pueblos como Santa María del Águila, San Agustín y el propio El Ejido a Almerimar durante el verano”.
El presidente de los comerciantes considera que el gasto no tiene que ser muy elevado porque “el mismo autobús, que lleva a la gente a playa y que sale cada hora, podría continuar el recorrido y tras pasar por Almerimar seguir por Guardias Viejas hasta Balerma, y comenzar otra vez el recorrido. Lo mismo podría pasar con el búho-bus, porque hay mucha gente que seguro también le apetece venir a Balerma de vez en cuando y no solo a Almerimar”.
Mejorar el servicio del transporte público no ha sido la única reivindicación de la asociación balermera, que aprovechando un encuentro con la concejala Luisa Barranco para buscar fórmulas comunes que puedan dinamizar la actividad comercial, también solicitaron que “se le haga un buen lavado de cara a Balerma”.
Francisco Rodriguez explica que “como estamos cerca del mar, y con un mar de poniente, se deteriora mucho el mobiliario, la vegetación, se oxidan los hierros... por eso le hemos pedido al Ayuntamiento, con el compromiso de que nosotros colaboraríamos en lo que se necesite, que arregle todas estas cosas para que el pueblo tenga la mejor cara durante este próximo verano”.


tracking