316 mujeres solicitaron ayuda por casos de violencia de género el año pasado
316 mujeres solicitaron ayuda por casos de violencia de género el año pasado
La concejala delegada del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Genoveva Sánchez, ha hecho públicos los datos referentes al ejercicio 2011 de este servicio municipal, y cifra en 3.654 el número de consultas atendidas, de las que 1.808 corresponden a la Atención Directa y 1.846 al Programa Anual de Actividades. En Atención Directa, el trabajo se desarrolla a través de dos departamentos, el de Información-Participación y Psicológico con 585 consultas, y el Jurídico y Social con 1.233 consultas.
Intervención integral
Las usuarias de estos departamentos son atendidas de forma directa e individualizada mediante intervención integral jurídica y psicológica, siendo prioritarios los casos de violencia de género, que se derivan a las terapias grupales específicas para mujeres que sufren este problema.
Por lo que respecta al Programa Anual de Actividades, en el que han participado 1.846 mujeres, cabe destacar la intensidad del mismo y la alta valoración que ha tenido por parte de las usuarias de todos los actos en los que han participado.
El análisis de los datos totales en Atención Directa recoge que fueron 237 las mujeres atendidas por primera vez durante el año pasado.
La cifra de mujeres inmigrantes que acudieron por primera vez al Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) es de 153 de las cuales 47 son de nacionalidad rumana, 24 rusas, 20 marroquíes y 13 argentinas. El número de consultas atendidas por malos tratos fue de 316 mujeres mientras que por divorcio acudieron 614.
En cuanto a las consultas atendidas por relaciones paterno-filiales, fueron un total de 301 mientras que 215 mujeres necesitaron de asesoramiento psicológico.