Los bares podrán sacar las barras a la calle en las fiestas de San Isidro
Los bares podrán sacar las barras a la calle en las fiestas de San Isidro
Las fiestas de San Marcos han sido la ‘experiencia piloto’ con un resultado, a pesar del mal tiempo, altamente satisfactorio para hosteleros y vecinos. Por eso, el equipo de Gobierno de Francisco Góngora (PP) ya ultima los cambios que se llevarán a cabo para las fiestas patronales de San Isidro a finales del mes de junio y que tendrá como gran e importante novedad la vuelta de la feria del mediodía a las calles del municipio.
El alcalde ejidense ha adelantado a LA VOZ que para San Isidro se va a permitir “que los bares tengan terrazas, siempre dentro de un orden, en las vías públicas”. Con independencia de que esta idea se podrá desarrollar en todo el núcleo, Góngora matiza que “fundamentalmente donde queremos que se de la mayor concentración de gente es en el centro”.
Para ello, el Ayuntamiento establecerá una serie de itinerarios que llevarán a ejidenses y visitantes a diferentes puntos del municipio para disfrutar de la feria del mediodía, como serán la Plaza Mayor, la Plaza Don Antonio Miras, Plaza de la Iglesia y Plaza del Mercado. Es más, el primer edil ejidense afirma que, por primera vez, “vamos a cortar al tráfico en la calle de la Iglesia y en el tramo entre esta vía y la calle Lobero”.
Sombra en la calle
Otra importante y apreciada novedad para las fiestas patronales será la creación de espacios de sombra. El alcalde explica que “vamos a generar sombras. Vamos a establecer unos sombreados, porque estamos hablando de finales de junio, y para que nos podamos proteger del sol pondremos una especie de mallas con colores elegantes”.
La vuelta de la feria del mediodía a las calles supone tener que incrementar otros servicios municipales tales como la limpieza y la vigilancia. Dos aspectos que el alcalde ya tiene contemplados con “un dispositivo de limpieza muy intenso y con la Policía Local muy pendiente a cualquier altercado”.
Hosteleros y vecinos han mostrado su satisfacción ante esta idea que ya era una demanda vecinal desde hace años. Para Góngora la vuelta de las fiestas a la calles supone, sobre todo, “un extra de ingresos para nuestros restauradores que viven aquí y aguantan aquí todo el año”.