El Ayuntamiento desiste recuperar los servicios que presta Diputación
El Ayuntamiento desiste recuperar los servicios que presta Diputación
La situación económica del Ayuntamiento de Lubrín “ha mejorado bastante” desde que la Diputación de Almería viene abonando a este consistorio la aportación mensual que le corresponde como adelanto del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), cuyo cobro de recibos se gestiona desde la propia institución provincial.
El alcalde, el socialista Domingo Ramos, asegura sentirse “más aliviado” desde que este hecho se produce, por lo que Lubrín desistirá de rescatar algunos de los servicios que presta la Diputación de Almería a este Ayuntamiento.
“Para un municipio como el nuestro estas aportaciones mensuales son muy necesarias”, comenta el alcalde, quien con anterioridad había denunciado la forma en la que la Diputación les estaba cobrando la deuda que el Ayuntamiento de Lubrín mantiene con la institución provincial. “Anteriormente se nos estaba descontando la deuda de forma mensual, de los impuestos que para la localidad recauda la Diputación, algo que nos estaba asfixiando. Afortunadamente, esto ha cambiado, y la relación con la institución es ahora mucho más fluida”, comenta el primer edil. La advertencia que realizaba Ramos, dispuesto a que la recaudación de impuestos se hiciese desde el consistorio que dirige, “la hemos desestimado. Estamos satisfechos con las buenas relaciones que mantenemos con los responsables de la institución provincial”.
Servicios sociales
Pero aún hay una cuestión que preocupa al alcalde de Lubrín “y es que necesitamos que se rebaje la aportación que el municipio hace para el mantenimiento del servicio del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Tabernas”. La aportación anual que Lubrín realiza por este concepto, asciende a 13.000 euros “mientras que otros municipios, que doblan al nuestro en número de habitantes, están aportando la mitad de esa cantidad. Necesitamos que Diputación estudie la posibilidad de que estas aportaciones municipales se repartan entre los habitantes que tiene la provincia, haciendo una media de lo que correspondería a cada uno de ellos y no, por la zona geográfica donde se encuentre el centro que, en este caso, está en Tabernas”.
Domingo Ramos confía en que esta propuesta sea estudiada por los responsables de la institución, a los que ya les ha trasladado su preocupación “por la elevada cantidad que tenemos que asumir por estos servicios que, espero, pueda ser rebajada considerablemente en un futuro”, concluye.