La Voz de Almeria

Provincia

El Chi Kung despierta pasiones entre los mayores de La Aldeílla

El Chi Kung despierta pasiones entre los mayores de La Aldeílla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ejercicios físicos realizados lentamente, principalmente sentados,  con los que se mejora la circulación de la sangre, la flexibilidad y la agilidad. Movimientos suaves de oxigenación que logran mejorar el estado emocional. Este método se denomina Chi Kung, y se ha convertido en un verdadero reclamo entre los mayores de Santa María del Águila.
La idea parte del presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Bravezo, quien el pasado mes de octubre decidió comenzar a impartir Chi Kung en los centros de mayores de Santa María del Águila y Venta Carmona. La iniciativa ha tenido tanto éxito que en solo unos meses se ha multiplicado el número de asistentes. “Cuando comenzamos éramos una veintena entre los dos centros ahora casi llegamos a 90 personas”, apunta Bravezo.
Las clases se imparten los lunes y jueves en los centros y acuden principalmente mujeres mayores. “Nosotros estamos abiertos a todo el que quiera acercarse, pero reconozco que son las mujeres las que más vienen, tal vez porque así se establecen la obligación de salir”. Es más, el Chi Kung está funcionando tan bien que “hasta hemos tenido una pareja de Almería que ha estado viniendo varias semanas”. Los resultados son tan positivos, sobre todo en el aspecto emocional, que “cuando por algún motivo no puedo impartir una clase, me dicen que es una verdadera lástima porque después del Chi Kung logran dormir del tirón esa noche”.
Desde hace unas semanas también acude una joven “con parálisis. Y le viene genial, los mayores la han acogido con mucho cariño. Y la verdad es que se nota la mejoría, sobre todo en el aspecto emocional, en su alegría, en sus ganas de transmitir positivismo”.
Movimientos suaves 
Este método de ejercicio físico se realiza en un 80% sentado en una silla y aplicando técnicas de la vida cotidiana. “Por ejemplo, movemos las manos como si estuviésemos planchando o barriendo o como si nos lavásemos las manos en un cubo de agua”.
Las mujeres que acuden, junto a los ocho hombres que también se han animado, destacan sobre todo el buen rato que pasan entre risas y un magnífico ambiente, y a ellos hay que sumar la mejora en su agilidad a la hora de moverse en su día a día.


tracking