Un vecino de Cuevas mata a un joven africano con una escopeta
Un vecino de Cuevas mata a un joven africano con una escopeta
Al cierre de esta edición, la Guardia Civil buscaba a un varón de mediana edad, español y de etnia gitana, acusado de matar a última hora de la tarde a un joven subsahariano en la calle Cuesta del Calvario de Cuevas del Almanzora. Según la información facilitada por la Benemérita, el suceso se ha producido al filo de las ocho de la tarde de este viernes, en una zona a las afueras del núcleo urbano de la localidad.
La víctima, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, recibió un impacto de bala en el pecho, un disparo de escopeta a poca distancia, que le dejó herido de muerte. Según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, hasta la zona se desplazaron el 061, la Policía Local de Cuevas del Almanzora y la propia Guardia Civil. Sin embargo, la ayuda no fue suficiente. Aunque intentaron reanimar al joven todavía con vida, fallecería unos minutos más tarde durante su traslado al complejo hospitalario de La Inmaculada, en Huércal Overa.
Concentración
Poco se sabe sobre el móvil de la agresión. No obstante, fuentes de la investigación confirmaron ayer a La Voz de Almería que el presunto autor del disparo estaba inequívocamente identificado y que se esperaba su pronta detención. Al cierre de la edición, el cerco policial se había ampliado a municipios cercanos a la localidad almeriense, incluido un perímetro de seguridad en la entrada a la Región de Murcia.
Por otra parte, un grupo de familiares y allegados de la víctima se concentró durante la noche a las puertas del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora entre gritos de justicia y contra el agresor. Según explicaron fuentes oficiales del consistorio, el alcalde, Jesús Caicedo, se entrevistó en torno a las 22 horas de ayer con algún portavoz de la improvisada manifestación para trasladarles las condolencias por el fallecimiento e intentar calmar los ánimos de los congregados. No obstante, la Guardia Civil desplegó desde las ocho de la tarde un dispositivo de seguridad preventivo para evitar posibles disturbios. Mientras, la investigación ha quedado a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, especialistas en delitos violentos. Se esperan que obtengan resultados positivos en las próximas horas.