Escolares cambian el aula por la playa para aprender salud
Escolares cambian el aula por la playa para aprender salud
El agua del mar y la arena de la playa de las Almadrabillas se convertían ayer en aula para decenas de escolares que participan en la segunda edición de un programa educativo sobre vida saludable. Acercarse al mar, a los deportes náuticos, a la par que conocer la importancia de una dieta sana son los objetivos de un proyecto en el que participan 700 alumnos de diferentes centros educativos y que implica a las delegaciones de Salud, Educación y Turismo.
Dar a conocer las pautas de una vida saludable es uno de los propósitos del ‘Aula del Mar Almadrabillas’ que pretende educar a los niños en conductas sanas relacionadas con el ejercicio físico, la buena alimentación y la convivencia. Y todo junto al mar. “Acercar a los escolares hasta nuestro mar y la navegación, a la par que conseguir que disfruten y lo pasen bien” es otro de los fines de un proyecto ambicioso y transversal, apunta la delegada provincial de Turismo, María Dolores Muñoz.
A la transversalidad apela también el responsable de Salud en Almería, Manuel Lucas, que, a pie de playa, destaca la importancia de que los escolares aprendan desde niños que la salud pública es un concepto que está presente en varios ámbitos de la vida.
Por su parte, el delegado de Educación en la provincia, Jorge Cara, ha mostrado el interés que esta actividad tiene, no sólo para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, sino también para alumnos del ciclo superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, del IES ‘Sol de Portocarrero’, que hacen de monitores en algunas actividades.
Actividades que, por otra parte, educan en valores como el compañerismo, la cooperación, la responsabilidad y el juego limpio. La playa de Las Almadrabillas acogerá estas actividades todos los martes hasta fin de curso.