Reunión en Valencia para defender las diputaciones
Reunión en Valencia para defender las diputaciones
El vicepresidente primero de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha asistido a la última reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Todos los asistentes defendieron el papel de las instituciones provinciales en la gestión municipal y subrayaron la importancia que tiene su conservación, aunque plantearon la necesidad de redefinir competencias para evitar asumir las que les son impropias y adecuar las que les corresponden a las necesidades de los municipios del siglo XXI.
La comisión, presidida por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se reunió en la sede de esta institución para abordar el plan de trabajo de 2012 y acometer la redacción de un manifiesto, conocido como ‘Declaración de Valencia’ sobre el papel de los gobiernos locales intermedios en la futura Ley de Gobierno Local.
Los representantes de las diputaciones, los cabildos y los consejos destacaron, asimismo, la función de las corporaciones locales en la asistencia de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que representan a 15 millones de españoles.