La Voz de Almeria

Provincia

Acuerdo entre los ambulantes y el Ayuntamiento para saldar sus deudas

Acuerdo entre los ambulantes y el Ayuntamiento para saldar sus deudas

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Ayuntamiento de Almería y Federación de Vendedores Ambulantes han alcanzado un acuerdo para que los vendedores salden sus deudas con el ente municipal que ascienden a 411.159 euros, antes de que entre en vigor la ordenanza de mercadillos que impide a aquellos que no estén al día de sus cuentas puedan recibir la concesión para su parcela.



El acuerdo alcanzado recoge que para todos aquellos vendedores que deban menos de 400 euros no habrá fraccionamiento posible ya que, la deuda es bastante baja. Para los que deben entre 400 y 1.000 euros, se establece la posibilidad de dividir sus pagos durante diez meses; si la deuda se establece entre los 1.001 euros y los 2.000, se dejarán hasta 24 meses para su división, y cuando sea superior a los 2.000 euros se permitirá dividir los pagos en 48 meses.



Lo cierto es, según explica el concejal de Salud y Consumo, es que para aquellos que adeudan más de 4.800 euros no habrá fraccionamiento de pago directo, sino que, tendrán una cita con el Ayuntamiento y allí establecerán las fórmulas oportunas. Sánchez explica que “tendrán que realizar una ‘quita’ de la deuda, es decir, un adelanto, para poder fraccionar todo el resto”.



La intención tanto de la Federación de Vendedores Ambulantes como del propio Ayuntamiento era establecer que “el máximo que tuvieran que pagar al mes sea de 100 euros, por lo que, están muy marcados los plazos del fraccionamiento, ya que consideramos que es una cuantía asumible por los vendedores”.



A partir de ahora todos aquellos que quieran sumarse al fraccionamiento del pago tienen todo el mes, antes de que entre en vigor la ordenanza de mercadillos en mayo, para solicitarlo al Ayuntamiento.



Afectados

Por su parte Rogelio Gómez, presidente de la Federación de Vendedores Ambulantes, se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado con el ente municipal ya que si tiene algo claro es que “los vendedores quieren saldar sus deudas”. Afirma que llevan mucho tiempo solicitando un proceso de este tipo a los diferentes concejales que han pasado por el área sin éxito hasta ahora. Cree que los plazos establecidos son “asumibles” aunque reconoce que “en esta época de crisis es difícil llegar” aunque recuerda que “ya nos ha advertido el concejal que por ley, si alguno de los vendedores incumple con los pagos, perderá la parcela”.



Lo cierto es que lo establecido permitirá que cuando se realicen las concesiones de las parcelas para cuatro años, estén todos dentro de un plan de pago, y que estén culminados cuando haya que dar nuevamente la prórroga de las concesiones.

tracking