La ocupación del Puerto Deportivo de Almerimar ‘salva’ la Semana Santa
La ocupación del Puerto Deportivo de Almerimar ‘salva’ la Semana Santa
Semana Santa. Días de descanso, relax, tiempo libre para pasar en familia y para viajar. Sin embargo, las previsiones de cara a los próximos días de vacaciones distan mucho si se cuentan desde según qué sector, o al menos, así lo reflejan por ejemplo, los datos que arroja ya el Puerto Deportivo de Almerimar, que a estas alturas cuenta con el 80% de sus amarres ocupados.
Así lo ha señalado a LA VOZ el director del Puerto, José Rodríguez, quien concretaba además que “de los 1.100 amarres que tenemos, 800 ya están ocupados”. Eso sí, en el caso del varadero, el porcentaje aumenta un poco más y se sitúa al 95%. En cuanto al tipo de embarcaciones que más tránsito muestran en Almerimar, dice el director del Puerto, “es cierto que se ha notado un cambio, porque ahora llegan más veleros y menos embarcaciones motoras”. Un hecho que se repite en todas los puertos del Mediterráneo porque como apunta Rodríguez, “se debe al precio del gasoil”.
Pero el sector que una vez más vuelve a notar el peso de la temida crisis vuelve a ser el hotelero. Desde el Hotel AR Almerimar, Alfonso Carmona señala que se encuentran al 45%, y que las estancias continúan disminuyendo respecto a las mismas fechas del pasado año porque “suelen venir para tres noches, los días fuertes, el jueves, viernes y sábado”, y se trata de turismo nacional hasta en un 70%.
Los mismos datos de ocupación arroja el Hotel Husa Don Manuel, con un 40% de ocupación y una media de dos noches de estancia, como apunta Esther Maldonado, o Ejido Hotel, cuyo director, Pedro Cano, lo tiene claro “estamos a la espera de las reservas de última hora”. Y es que esa es la única esperanza a la que pueden aferrarse.