Luis López dimite de diputado a los 130 días: “No me siento útil”
Luis López dimite de diputado a los 130 días: “No me siento útil”
Luis López Jiménez, exdelegado de Igualdad y exalcalde de Vélez Rubio, ha presentado su dimisión como diputado del PSOE de Almería. La renuncia a su escaño la hizo pública ayer en una comparecencia junto al secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, y su sucesora en el escaño, Gracia Fernández Moya.
Aunque López hizo públicas sus razones para no seguir de parlamentario almeriense en una comparecencia pública por la mañana, ya por la tarde remitió una carta en la que realiza una exposición de motivos amplia.
Bajo el título ‘Las razones de un dimisionario’, el diputado justifica su decisión. “No me siento capaz de de desarrollar con eficacia una tarea tan trascendente, sobre todo en los tiempos que corren, como la que se ha de llevar a cabo en el Congreso de los Diputados. ¿Para qué sirve el desempeño de un cargo público si no resulta útil o provechoso para quienes te han designado o elegido, para quienes te han encargado que los representes? Yo no me he sentido útil -añade Luis López-, ni capaz de llegar a serlo, como diputado, lo que me ha hecho encontrarme muy a disgusto, muy incómodo conmigo mismo; sobre todo teniendo la certeza de que hay personas que pueden ser más competentes y provechosas”.
Al menos en dos ocasiones llegó a negar López Jiménez que su dimisión tenga que ver con discrepancias con la actual dirección provincial del PSOE. Todo lo contrario. “No se debe en modo alguno a discrepancias o desacuerdos con la dirección de mi partido, con la que, por otra parte, me siento muy identificado. No hay más razones que las estrictamente personales, derivadas sólo y exclusivamente de mi manera de ser, sentir y pensar; de entender cómo debo comportarme. Manera de ser y pensar que no es mejor ni peor que otras y que puede incluso parecer -y ser- incongruente y poco consistente. En fin, cada uno es cada uno”.
Sí reconocieron Luis López y José Luis Sánchez que el relevo en el escaño de diputado se acordó mucho antes de la celebración de elecciones andaluzas, pero no se ha querido hacer público hasta la celebración de los comicios. El PSOE de Almería obtuvo en las generales de 2011, hace 130 días, dos diputados.
Texto íntegro de la carta ‘Las razones de un dimisionario’ en www.lavozdealmeria.com