Detenida por hacerse pasar por otra mujer en el teórico del carné
Detenida por hacerse pasar por otra mujer en el teórico del carné
Dos vecinas de Roquetas de Mar ha acabado en el calabozo en su afán de obtener el carné de conducir. E. M. de 23 años fue detenida por presentarse a la prueba teórica con la documentación de otra persona, circunstancia castigada como un delito de usurpación del estado civil, y B. M. M. de 43 años por facilitar sus datos personales en el fraude. Se trata de dos mujeres, familiares y de raza negra. El pasado 23 de marzo E. M. se presentó al teórico del carné en la sede central de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Hermanos Machado de la capital. Tráfico cita aquí cada semana a los ciudadanos que optan a la obtención del permiso de conducir sin haber pasado antes por la autoescuela y realiza la prueba en una sala más pequeña y mejor controlada.
Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, los examinadores detectaron una irregularidad muy evidente: la persona que se sentaba en el pupitre no era la misma que aparecía reflejada en la documentación personal. Se activó el protocolo habitual. Agentes del Grupo de Informes y Apoyo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en la Jefatura e identificaron a la joven, a la que arrestaron por un presunto delito de usurpación de estado civil.
No obstante, la investigación no quedó en una única imputación, ya que los agentes estiman que E. M. se había confabulado con su familia, B. M. M. para intentar obtener el teórico del carné de forma fraudulenta, por lo que el segundo arresto se produjo sólo unos días después. Según señala el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, estos engaños no son desconocidos para los examinadores que con cierta frecuencia se encuentran ante situaciones semejantes. “En esos casos se da parte a la Policía Nacional, si se trata de una manipulación de la documentación, o a la Guardia Civil se es un caso de usurpación de identidad”, indica Méndez. Todos los casos detectados en Almería hasta ahora corresponden a ciudadanos extranjeros.