Save the Children ya cuenta con aliados en Carboneras
El CEIP Federico García Lorca se convierte en embajador de la ONG por los derechos del niño

Acto de reconocimiento al colegio público carbonero.
La comunidad educativa del colegio público Federico García Lorca de Carboneras celebró el pasado viernes su nombramiento como Centro Embajador de ‘Save the Children’. Este reconocimiento supone un acto significativo para el propio centro, pero sobre todo para los alumnos y alumnas, protagonistas de los programas que la organización lleva a cabo en centros escolares.
Los alumnos y alumnas del centro llevan ocho años participando en las diferentes ediciones de los programas educativos de ‘Save the Children’. En este tiempo han realizado actividades de educación en valores, sensibilización y recaudación para apoyar proyectos que luchan contra la desnutrición infantil o por el acceso al agua de niños y niñas que viven en situaciones más vulnerables. El compromiso de toda la comunidad educativa en la defensa de los derechos de la infancia en los últimos años ha dado lugar a su nombramiento como Centro Embajador por parte de la ONG que tuvo lugar el viernes 25 de enero. A la entrega de la placa que reconoce al centro su labor desarrollando programas de educación en valores y solidaridad acudió Nieves García, coordinadora de evaluación de programas en centros educativos de la ONG.
Labor de la ONG
Cabe recordar que ‘Save the Children’ es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia a lo largo y ancho del planeta. Trabaja desde hace más de cien años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven en condiciones lo más dignas posibles, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.
En España, ‘Save the Children’ trabaja en diferentes programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a todo tipo de violencia. De este modo, ‘Save the Children’ quiere “que todos los niños y niñas, independientemente de su condición o país de origen, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades”.