La Voz de Almeria

Provincia

Dos detenidos por robar de una vivienda dos escopetas

Dos detenidos por robar de una vivienda dos escopetas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Almería ha detenido a R.G., de 24 años, y a M.C., de 28, ambos vecinos de la barriada nijareña de San Isidro, como presuntos autores de un delito de robo cometido en el interior de un domicilio después de que supuestamente sustrajeran dos escopetas de caza que trataron de ocultar ante la presencia de los agentes.



Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes observaron a dos personas que caminaban por la calle, cada uno con una escopeta de caza bajo el brazo, momento en el que los agentes hicieron ademán de dirigirse hacia ellos con el objeto de identificarlos y comprobar las armas que transportaban, si bien ambos abandonaron precipitadamente el lugar.



Durante su seguimiento, y sin perderlos en ningún momento de vista, los agentes observaron como intentaban esconder las armas entre maceteros ornamentales existentes en una de las calles de la localidad, lugar en el que fueron intervenidas sin poder, en principio, localizar a las personas que las llevaban.



Posteriormente, los agentes consiguieron determinar la identidad de los portadores de las escopetas de caza, así como concretar que las mismas habían sido sustraídas del interior de un domicilio del municipio. Dentro de estas gestiones, los agentes localizaron un vehículo propiedad de R.G., implicado en los hechos, con lo que se instruyeron las diligencias y se intervino dicho turismo. R.G. acudió a la Guardia Civil con la intención de presentar denuncia por el robo del coche.

tracking