Carboneras busca su tercer secretario en meses
La última secretaria ha pedido el traslado apenas un par de meses después de llegar al cargo

La ya exsecretaria junto al alcalde de Carboneras en el último pleno.
El Ayuntamiento de Carboneras se ha vuelto a quedar sin secretario municipal. Es la segunda vez en apenas medio año que tienen que declarar vacante el puesto, tras la marcha primero de Francisco Javier Rodríguez (que dejó la Secretaría poco después de tener que declarar en el juicio contra el exalcalde Salvador Hernández por negar información a la oposición y en el que la Fiscalía pidió investigarle por falso testimonio), y ahora de su sustituta, Maria Virginia Ruiz, que recientemente ha solicitado el traslado.
Puesto vacante
El pasado 4 de octubre, el alcalde Felipe Cayuela publicó el anuncio de vacante y se sometió a información pública para que pueda ser solicitado, en nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación, por el funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional que esté interesado en el puesto. Para ello tienen de plazo 15 días hábiles a contar desde el viernes pasado.
Con la ausencia de secretario, ahora mismo la actividad municipal está prácticamente parada. De hecho, la antigua secretaria, que dejó su cargo el 3 de octubre, aún tendría pendiente de firmar algunos documentos del último Pleno, celebrado el 29 de septiembre, por lo que algunos acuerdos no estarían tramitándose.
Así, por ejemplo, está pendiente el nombramiento de San Antonio de Padua como alcalde perpetuo de la localidad, un acuerdo que contó con la unanimidad de los concejales del Pleno.
De hecho, el Ayuntamiento de Carboneras ha informado a través de un bando de que no podrá notificar a los interesados las actuaciones que se realicen en los procedimientos administrativos en curso hasta que se cubra la plaza de secretario.
Asimismo, Cayuela ha decidido revocar las competencias que en su día fueron delegadas en la Junta de Gobierno Local, para agilizar ciertos trámites, ya que dada la ausencia de fedatario público, la celebración de dichas juntas puede demorarse en el tiempo, con el consecuente retraso administrativo de los expedientes en curso.
Fuentes municipales han confirmado a LA VOZ que, asimismo, también está pendiente de cubrir la plaza de tesorero del Consistorio. Una función que desempeñaba el anterior secretario, pero que, según señalan, no habría querido realizar su sustituta.