La oposición censura la prórroga del contrato para el transporte urbano
El PSOE pide la dimisión del concejal de Obras Públicas por no haber licitado un nuevo pliego

Votación de uno de los puntos incluidos en el orden del día del pleno extraordinario celebrado en El Ejido.
El servicio de transporte urbano en El Ejido ha vuelto ha ser motivo de enfrentamiento entre el equipo de gobierno ejidense y toda la oposición en bloque convirtiéndose en uno de los puntos más destacados del pleno extraordinario celebrado este miércoles en el consistorio.
Y es que la oposición ha sido bastante contundente en cuanto a sus críticas por la aprobación de la prórroga para el contrato de concesión de la explotación del servicio de transporte urbano de viajeros de El Ejido suscrito con la empresa Autobuses del Sureste SA. Aprobación que se ha realizado con los votos a favor del Partido Popular y en contra de toda la oposición.
Responsabilidades El primero en criticar duramente esta prórroga ha sido el portavoz del PSOE, Tomás Elorrieta, quien recordaba que “cada vez que hemos protestado por la situación del servicio se nos ha contestado que la culpa es del horroroso contrato que firmó el equipo de gobierno anterior, cuando el contrato que está actualmente en vigor, ese que según ellos es horroroso, se aprobó siendo concejal de Hacienda el actual concejal de Obras Públicas, y siendo concejal de Urbanismo el actual alcalde. Y ahora, por fin, termina ese contrato tan horroroso, y sería el momento de resolver esta situación y dotar de un buen servicio a las zonas del municipio que no lo tienen. Pero resulta que llega la fecha de vencimiento y ni siquiera se ha realizado un estudio del servicio que hay que prestar”.
Ante esta circunstancia, Elorrieta ha indicado que “el equipo de gobierno tiene que asumir su responsabilidad política por tanta incapacidad. Y especialmente el concejal de Obras Públicas, a quien pedimos que dimita por no saber hacer bien su trabajo”.
En esta misma línea alzaba también su voz el portavoz de Izquierda Unida, López Escobar, denunciando que “este Ayuntamiento ha cometido una irresponsabilidad enorme al no tener preparada la licitación en tiempo y forma, sabiendo que el contrato acababa”. Y, además, también ha querido recordar que “los vecinos de Balerma, San Agustín, de Las Norias, de Matagorda o de Pampanico aportan religiosamente a este Ayuntamiento para recibir servicios en igualdad de condiciones y el Ayuntamiento, con su acción política, les está negando el servicio de transporte público para el cual también contribuyen, cuando tienen el mismo derecho a recibir el servicio con calidad”.
Esfuerzo El concejal Desiderio Enciso, aun ejerciendo como edil de UPYD, también lamentaba que “si es un problema complejo, como es, razón de más para empezar a estudiarlo cuanto antes y dedicarle más tiempo. Cosa que no se ha hecho”.
Y el representante de Ciudadanos, Cayetano Andreu, cambiaba el sentido del voto de la abstención al voto en contra argumentando que “se podía haber hecho un esfuerzo y presentar la licitación ya que todos estamos de acuerdo en que es un mal contrato”.
En cualquier caso, los votos del equipo de gobierno han permitido que se introduzca una modificación en un contrato que en vez de renovarse por 10 años se podrá seguir renovando anualmente hasta un máximo de 10 años.