El padrón catastral, a examen
El padrón catastral, a examen
La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Gádor se han reunido para valorar la situación catastral del municipio. En el encuentro estuvieron presentes el diputado provincial, Manuel Alías, y el alcalde de la villa, Eugenio Gonzálvez, a quienes acompañaron varios técnicos provinciales y la teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos. En la reunión, los responsables provinciales y municipales han evaluado los datos catastrales de este municipio. Además, Eugenio Gonzálvez y Lourdes Ramos han conocido los pasos que va a realizar la institución provincial, a través de la UTE formada por Tracasa y TCA-Gestiona con la que recientemente ha firmado un convenio, para la actualización de la Gestión Catastral y Tributaria de Almería. En este punto, cabe aclarar que Gádor es uno de los 87 los municipios de Almería que tienen vigente un convenio con la Diputación Provincial de Almería para la realización de las labores correspondientes a la Gestión Catastral y Tributaria.Los trabajos previstos permitirán además a la institución provincial y al Ayuntamiento gadorense realizar un nuevo padrón tributario municipal, con el que se determina el padrón actual de las personas y bienes sujetos a impuestos existente en la villa de Gádor.
Alta tecnología
Para la actualización se dispondrá de los medios técnicos con los que cuenta Tracasa: un avión con cámara fotogramétrica y un sensor Lidar.
Gracias a esta tecnología no será necesario que el personal técnico visite una obra para realizar los informes correspondientes. La cámara medirá de igual modo, el volumen y la altura de los inmuebles y el avión por su parte, realiza dos pasadas para obtener una mayor precisión de forma que los datos se ajusten a la realidad de la zona.