Quince parados practican labores de jardinería en las zonas verdes del pueblo
Quince parados practican labores de jardinería en las zonas verdes del pueblo
Quince personas desempleadas han participado en un curso de jardinería que se ha clausurado recientemente y que ha durado casi cuatro meses, en los que se han formado en esta materia y, además, han puesto en práctica dentro del propio municipio los conocimientos adquiridos.
Este curso, organizado por la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de Vera, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento para la realización de las prácticas del mismo, cuya tutora ha sido la concejala de Obras y Servicios Públicos, Belén Carnicer, quien les ha acompañado, asesorado y aconsejado, además, de revisado sus trabajos durante el tiempo que ha durado el curso.
De hecho, la formación de estos ciudadanos ha sido eminentemente práctica, aunque ha contado también con sus bases teóricas básicas.
Entre los trabajos que se han realizado como aprendizaje dentro del curso se incluyen labores de poda, instalación de riegos, mantenimiento, creación de jardines y desbroces, entre otros.
Durante la celebración del curso, y a través de estos trabajos, se ha actuado en varios lugares del municipio veratense, entre ellos, en La Glorieta, la avenida Cervantes, el Pinar del Cementerio, la Guardería Pública, la plaza de las Adelfas y en el parque 28 de Febrero.
Los alumnos también hicieron prácticas durante un mes a través del Consistorio veratense con actuaciones en la Rambla, donde se podaron las palmeras, se hicieron labores de desbroce, poda y limpieza general.