La Voz de Almeria

Provincia

Más de un centenar de mujeres ‘luchan’ unidas contra la fibromialgia

Más de un centenar de mujeres ‘luchan’ unidas contra la fibromialgia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido, Alfiel, nació en 2009 y, tan solo dos años después, cuenta con más de un centenar de asociadas que han logrado poner en marcha diferentes actividades y líneas de trabajo para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad que continúa siendo poco comprendida por la gran mayoría de la sociedad.



“Ya somos 115 mujeres procedentes de diferentes puntos del Poniente las que conformamos la asociación. No pertenece ningún hombre porque esta enfermedad incide más en la mujer, aunque hay hombres afectados”, explica la presidenta de Alfiel, María Encarnación Linares. La fibromialgia es una enfermedad que conlleva trastornos de los músculos y huesos y que se caracteriza por una fatiga extrema, dolor persistente, rigidez en los músculos, dolor de cabeza e, incluso, dificultad para conciliar el sueño.



Unos trastornos que llevan a la enferma a aislarse de su día a día, situación que esta asociación ejidense quiere evitar a toda costa a través de actividades, charlas y seguimiento a los avances del tratamiento de esta enfermedad para compartirla con las personas que padecen fibromialgia.



“Actualmente estamos realizando clases de gimnasia y, en breve, empezaremos con los talleres de costura”, cuenta la presidenta de la Asociación Alfiel quien asegura que, a través de actividades como éstas, se puede ayudar a las mujeres a convivir con la enfermedad y así realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada.



Esa semana, la asociación ejidense, que da cobertura a todo el Poniente, recibía una buena noticia gracias al Ayuntamiento de El Ejido que le ha cedido, a través de la concejalía de Servicios Sociales, diverso material informático procedente de equipos reciclados por el propio Consistorio. María Encarnación Linares ha agradecido la entrega de estos equipos señalando lo importante que para ellas es poder contar con material informático para poder gestionar su trabajo y llegar a un mayor número de mujeres que padecen esta enfermedad.



Más información en la edición impresa.

tracking