La Voz de Almeria

Provincia

IU denuncia que el PP no da el presupuesto en PDF

IU denuncia que el PP no da el presupuesto en PDF

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Izquierda Unida denuncia la negativa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas a facilitar una copia de los presupuestos de 2012, que deberán ser debatidos en el Pleno de la próxima semana, en formato digital en PDF.



El portavoz del grupo municipal, Ricardo Fernández, considera que con esta negativa “se está obstruyendo nuestra labor de fiscalización, ya que estamos hablando de estudiar un presupuesto de 75 millones de euros para todo un año en una semana y la oposición, como concejales electos que representamos a muchos miles de roqueteros deberíamos tener a nuestro alcance los mismos medios que los ediles del Ejecutivo”.



Fernández reclama esa documentación en PDF “porque tenemos derecho a estar completamente informados, y es imposible navegar entre tantos y tantos folios de papel como nos han dado el presupuesto”.



Fernández explica que “tenemos derecho a conocer la información y poder presentar alegaciones, propuestas y demás cuestiones que surjan, máxime cuando se ha impedido la participación ciudadana en su elaboración, tal y como había solicitado IU”.



Según IU, esta situación no es un “hecho aislado”, ya que denuncia que cada día se encuentran con más “trabas” para realizar su labor de oposición y recibir información.

tracking