La Voz de Almeria

Provincia

El alcalde negocia con la dirección del PSOE el acuerdo de gobierno

Los concejales albojenses mantienen las condiciones plateadas a Francisco Torrecillas para seguir en el cargo

Pleno celebrado en Albox meses atrás.

Pleno celebrado en Albox meses atrás.

Creado:

Actualizado:

La incertidumbre sigue reinando en torno a la gobernabilidad del municipio de Albox. Lo único seguro es que a día de hoy el alcalde, Francisco Torrecillas (Cilus) sigue negociando “con la dirección provincial del PSOE”, tal y como ha expresado sin querer realizar más declaraciones al respecto.


Las posturas entre el alcalde de Cilus y los concejales del Partido Socialista de Albox no se han acercado desde que el pasado viernes el regidor cesara de sus cargos al teniente de alcalde y hasta entonces concejal de Hacienda, Tito Carrillo. La decisión fue consecuencia de un fuerte debate en torno a la ubicación del mercado semanal de albox y provocó la reacción inmediata de los compañeros de partido político de Carrillo.


Condiciones
Tras lo sucedido por las diferencias en torno al mercado, siete de los ocho concejales socialistas que componen la Corporación municipal presentaron en la mañana del martes un escrito dirigido al alcalde en el que piden su cese voluntario siempre y cuando no se cumplan una serie de condiciones relacionadas con el mercado, la delegación de competencias sin solapamientos, respetar los principales compromisos del programa del PSOE y restituir a Tito Carrillo en sus funciones como teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación.


El escrito no tiene respuesta (al menos de forma oficial u oficiosa) por parte del alcalde de Albox, por lo que aún se desconoce lo que sucederá en un futuro inmediato con el Gobierno municipal de esta localidad. Fuentes del Partido Socialista de Albox aseguran que los concejales seguirán “manteniendo las exigencias que figuran en el escrito presentado” y, en el caso de estas mismas fuentes socialistas, no se muestran dispuestas “a pasar es porque no se le devuelvan las competencias a nuestro secretario general” Francisco Carrillo, el concejal cesado de sus funciones hace una semana.


Así, considera que “una persona con 350 votos carece de legitimidad para cesar al secretario general de la formación que ganó las últimas elecciones con una amplia mayoría absoluta”. Con las posiciones aún enconadas es difícil que se vislumbre en las próximas horas un posible acuerdo o desacuerdo que aclarar el futuro del Gobierno municipal de esta localidad del Almanzora. Lo único confirmado de manera oficial es que continúan las negociaciones entre el alcalde y la dirección provincial del PSOE y que los concejales se mantienen en las peticiones registradas y demandadas por escrito días atrás al primer edil de la localidad albojense.


El PP denuncia "negocios oscuros" del alcalde
Con la crisis de gobierno abierta y en plena negociación para dirimir el futuro del pacto entre Cilus y PSOE, el PP de Albox ha exigido al alcalde, Francisco Torrecillas y la secretaria provincial de Política Municipal del PSOE,Adela Segura, que aclaren sus “negocios oscuros”. Según los populares, el alcalde de Albox envió un mensaje de whatsapp a Segura asegurando que restituirá a Francisco Carrillo cuando “me hagas la tarea que te puse”, aseguran desde el PP. Desde las filas populares insisten en que “queremos saber es cuáles son esas ‘tareas’ encargadas a la secretaria de Política Municipal del PSOE almeriense”. En este sentido, cabe recordar que Carrillo fue destituido el pasado viernes de sus funciones como delegado de Hacienda tras las diferencias co respecto a la ubicación del mercado semanal.


tracking