Hoteles llenos en los meses de verano
La ocupación hotelera en la costa ha sido de casi un 100% y ha aumentado en el centro de la ciudad

La costa de El Ejido ha tenido una ocupación cercana al 100% durante los meses de julio y agosto.
A escasos días para se que ponga el punto y final al Plan de Playas, ya se puede decir que El Ejido cierra el verano con unos datos “muy positivos”, tal y como ha apuntado la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco. Y es que “concluyen los meses de mayor afluencia turística, julio y agosto, con una ocupación hotelera, en la mayoría de los casos y días, del 100%”. Llama también la atención el crecimiento en un 10% que ha experimentado el número de reservas en los hoteles del centro de El Ejido con respecto a otras temporadas, de manera que éste ha ido subiendo progresivamente, pasando de un 40% en 2013 a un 70% de ocupación media este verano.
Oficina de Turismo
A todo ello hay que sumar el salto que ha experimentado la Oficina Municipal de Turismo en lo que al número de consultas realizadas se refiere. Tal es así que, solo en julio, éstas han aumentado en un 68% con respecto a la pasada temporada, siendo cerca de 3.200 las personas atendidas durante los meses estivales. Algo parecido ha ocurrido en los dos puntos de información, ubicados en Almerimar y en la Torre de Balerma, por donde han pasado 3.702 turistas, un 63% más que el año anterior.
Cabe destacar, asimismo, el incremento experimentado en el nivel de satisfacción de los usuarios de la costa ejidense, quienes puntúan con un notable (casi un 8) de media las playas de la localidad, de esta manera entre un 89%, en el caso de los encuestados en Balerma, y un 98%, en Almerimar, “sí” recomendarían las playas ejidenses tanto por las condiciones de sus aguas como por los servicios con los que éstas cuentan.
Sin duda, unos datos que para la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco, “dan cuenta de la buena salud de la que goza el sector en nuestro municipio, fruto del trabajo conjunto entre la administración local y la iniciativa privada, que comienza a consolidar al municipio como un destino preferente y a fidelizar a los visitantes gracias a la completa y variada oferta lúdica, cultural, deportiva y gastronómica con la que contamos”.
En esta línea, la responsable municipal ha apuntado a que “nuestro municipio continúa experimentando un crecimiento turístico al alza; superando, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación”. Y es que, “se han superado nuevamente los objetivos marcados a comienzos de la temporada estival”, ha subrayado la edil.