Desayuno ‘Al-Andalus’ para mostrar la Casa de Oficios
Desayuno ‘Al-Andalus’ para mostrar la Casa de Oficios
Bliegas, chabakya, coronas de pistacho o cuernos de gazela fueron los deliciosos dulces, acompañados de un típico té, que pudieron probar las personas que acudieron ayer a la Jornada de Puertas Abiertas de la Casa de Oficios de Repostería Típica ‘Al-Andalus’ de Huércal-Overa La Casa de Oficios forma parte de un programa de formación en el que participan menores inmigrantes y que para ellos supone una oportunidad única de tener un futuro una vez que salgan del centro.
En la invitación participaron las delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, y la de Empleo, Francisca Pérez Laborda. Asimismo también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Domingo Fernández, y la concejal de Empleo, Mónica Navarro.
Durante la jornada se pudo ver de primera mano cual es el trabajo que realizan los alumnos, ya que muchos de los dulces y patales fueron elaborados en el momento, pudiendo comprobar la autonomía y la gran soltura de los chicos. Como verdaderos anfitriones repartieron un té verde a cada uno de los asistentes para que acompañaran los dulces que habían elaborado.
Casi un centenar de personas pasaron ayer por la mañana por la Casa de Oficios para disfrutar de un auténtico desayuno Al-Andalus, pero sobre todo de un desayuno totalmente artesanal.
Desde el centro de formación se aprovechó la ocasión para presentar un pequeño recetario, que repartieron de forma gratuita, donde aparecen recetas típicas árabes y que pretende ser una muestra de aquellas recetas de repostería y postres más representativos de la cultura gastronómica árabe.
Próximos Talleres
La delegada de Empleo aprovechó para adelantar que el municipio de Huércal-Overa contará el próximo año con “al menos de Talleres de Empleo”, con los que se seguirá formando a desempleado del municipio.
Este tipo de talleres o casa oficios puestos en marcha por la Junta de Andalucía supone un inporntante paso formativo para desempleados y menores que tiene una difícil acceso al mercado la boral. En el caso de esta Casa de Oficios está cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.