José Carmelo Jorge, nuevo presidente de la Empresa Mixta de Servicios Codeur
José Carmelo Jorge, nuevo presidente de la Empresa Mixta de Servicios Codeur
El pasado lunes se celebraba la Junta Extraordinaria y Universal de la empresa mixta Codeur, en la que se procedía al cese de los anteriores gobernantes municipales como representantes de la parte pública del ente y se realizaba el nombramiento de los nuevos miembros.
De esta forma, se materializa el acuerdo de pleno por el que se promueve por parte del alcalde y presidente del ente, José Carmelo Jorge, el nombramiento de los concejales Juan de la Cruz Belmonte y Mariano Estecha como nuevos consejeros de la mercantil. En el transcurso de la Junta se produjo el cese y se agradecieron los servicios prestados por el anterior presidente y alcalde, Félix López, y los ex consejeros Francisco Vázquez, Diego Gómez y María José García. Asimismo, y con esta nueva representación en Codeur, salida de la elección que el pueblo de Vera hizo de sus nuevos representantes en el Ayuntamiento, se lleva a cabo también la reducción del tamaño del Consejo de Administración con el fin de mejorar la eficacia de la gestión, quedando como parte pública el alcalde, José Carmelo Jorge, como presidente de Codeur, el edil de Economía y Hacienda, Mariano Estecha, y el edil delegado de Fomento e Innovación, Desarrollo Económico, Agricultura, Participación Ciudadana y 2º teniente de alcalde, Juan de la Cruz Belmonte, como consejeros así como los representantes técnicos del Ayuntamiento.
Además, y como novedad, ya que nunca había existido, en la empresa mixta se creará una Comisión Municipal de Seguimiento, es decir, una comisión informativa que servirá, tal y como apuntaba el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, “para dar publicidad y transparencia a la gestión de la empresa mixta y donde podrá haber un representante de cada grupo político de la corporación”.
Esta actuación, por parte del equipo de Gobierno municipal, responde a “un ejercicio de responsabilidad política y de necesidad por tener una unidad de gestión y no fraccionar el interés público”, comenta el edil de Fomento, Juan de la Cruz Belmonte Mena. De hecho, el concejal ha querido dejar muy claro que “el pasado 22 de mayo, el pueblo de Vera dijo que no quería que los anteriores gobernantes siguieran gobernando”.