La Voz de Almeria

Provincia

El PSOE pide una solución urgente a la situación de la Policía Local

El PSOE pide una solución urgente a la situación de la Policía Local

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Terminado el verano, y coincidiendo con el análisis de los primeros 100 días de gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Partido Socialista mostraba ayer su preocupación por la situación de la Policía Local y reclamaba una solución para evitar la “inseguridad” que a su juicio se ha producido en la temporada estival.



El portavoz socialista, Juan Ortega, explicaba ayer que este verano ha habido turnos con una sola pareja de agentes para todo el municipio. Una falta de presencia policial que se ha dejado notar en algunos aspectos como la proliferación de molestias con el botellón de Aguadulce, que se ha desarrollado “sin ningún control” para desesperación de los vecinos.



Tampoco se han controlado debidamente las playas, denuncia el PSOE, “nadie ha visto un policía en la playa este verano”, comentó ayer Juan Ortega. Una situación que ha favorecido la presencia de perros en las costas y la celebración de barbacoas, “este año ha habido barbacoas con mesas para 30 personas, camareros y hasta música en directo”, denunció.



La situación de la Policía Local se debe, según Ortega Paniagua, a “un conflicto que mantiene el equipo de Gobierno con la plantilla de la Policía, que viene de un acuerdo adoptado en su día por el que se eliminaron determinados artículos del convenio colectivo”.



Ese malestar, unido a que no se han cubierto las bajas de los últimos años con el consiguiente descenso en el número de agentes, y al hecho de que se pagan los trabajos extraordinarios con días libres, “supone un absoluto descalabro y las parejas al final desaparecen de la calle”.



Ante este problema, Ortega hizo ayer un llamamiento al alcalde, Gabriel Amat, “si no quiere debatir esto en el Pleno, que se reúna la Junta de Portavoces a puerta cerrada, se analice la problemática y la solución”.



El portavoz socialista anunció, por otro lado, la presentación de tres mociones para su debate en el Pleno. Una de ellas pide la convocatoria del Consejo Escolar Municipal, órgano que lleva 14 años sin reunirse, lo que demuestra, según el PSOE, la falta de interés para escuchar a los ciudadanos. Otra de las mociones advierte de la revisión del valor catastral del IBI y la subida que podría producirse en los próximos recibos, pidiendo la adopción de medidas para minimizarla y por último, se ha pedido que el transporte universitario sea gratuito de nuevo.

tracking