Roban en dos días 200 kilos de cable de cobre de una vivienda
Los dos detenidos, que también robaron en un coche, se colaron en la casa por la puerta del garaje

Un agente con uno de los detenidos.
Los pasados días 2 y 3, la Guardia Civil de Cuevas del Almanzora procedió a la detención de R. F. F., de 42 años de edad, vecino de Zurgena, y de A. M. S., de 30, con domicilio en Huércal Overa, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda, así como por diferentes delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
En su denuncia, la víctima informa a los agentes que desconocidos le han sustraído varias herramientas del interior de su vehículo por valor aproximado de 1.000€, así como que el día 28, han entrado a su vivienda forzando la puerta automática del garaje, de donde sustraen 200 kilos de cable de cobre. Además, el hecho se vuelve a repetir el día 2, cuando le sustraen otros 100 kilos de cable de cobre, el resto de lo que guardaba en el lugar para poder desarrollar su trabajo.
La Guardia Civil inicia la investigación, recopilando y obteniendo importante información, tanto de la inspección ocular realizada como de las diferentes entrevistas mantenidas con la víctima.
Venta en una chatarrería
Con los datos recopilados, los agentes confirman que, tras sustraer el material, lo venden en una chatarrería, obteniendo así la identidad de R. F. F., como uno de los sospechosos, al que los agentes detienen como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y delito continuado de robo con fuerza en una vivienda.
Ante las sospechas que esta persona no hubiera actuado sola, la Guardia Civil continúa con la investigación, logrando comprobar que había actuado en compañía de A. M. S., estableciendo un dispositivo de búsqueda por la localidad.
En esta ocasión, la Guardia Civil cuenta con la colaboración de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, cuyos agentes sorprenden la noche del pasado día 3, a A. M. S., portando varias herramientas, entre las que destaca una sopladora y una radial, las cuales los agentes comprueban que habían sido sustraídas recientemente del interior de una furgoneta estacionada en la vía pública esa misma noche.
Finalmente se lleva a cabo la detención de A. M. S. como presunto autor de los mismos delitos que el otro individuo.