La Voz de Almeria

Provincia

La Patrulla de Control Rural de Adra incorpora un coche para aumentar la vigilancia en el campo

Desde hace meses, sirve de enlace entre la Guardia Civil y los agricultores para que la respuesta sea lo más rápida posible en caso de cualquer incidencia

Manuel Cortés, con agentes de la Patrulla de Control Rural en la presentación del nuevo vehículo.

Manuel Cortés, con agentes de la Patrulla de Control Rural en la presentación del nuevo vehículo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Patrulla de Control Rural de la Policía Local de Adra cuenta desde ayer con un nuevo vehículo destinado a reforzar la vigilancia y el control en las explotaciones agrícolas del municipio. Su adquisición permitirá una labor de control del medio rural más eficaz, según apuntó ayer el alcalde de este municipio, Manuel Cortés, en la presentación del coche. 
Cortés estuvo acompañado por los concejales de Seguridad, Agricultura y Obras Públicas, la inspectora jefe de  Policía Local y agentes de este cuerpo de seguridad municipal. “Damos respuesta una de las principales preocupaciones de nuestro sector agrícola, la seguridad en el campo”,Según se detalló en la presentación, se trata de un 4x4 totalmente equipado que dará servicio, principalmente, a la Patrulla de Control Rural.


Esta patrulla está integrada por dos agentes de Policía Local y tiene como finalidad aumentar el control en las explotaciones agrícolas, mediante rondas de vigilancia y manteniendo un contacto directo con el sector agrícola.
La Patrulla de Control Rural lleva funcionando desde hace varios meses y complementa la labor que desempeña la Guardia Civil. Entre sus cometidos está mantener una relación directo entre los agentes de seguridad y los propios agricultores, lo que está haciendo posible que exista una comunicación más fluida y que, en caso de cualquier incidencia, la respuesta sea más rápida y eficaz. 


tracking