Los populares creen que el Gobierno traiciona a Almería con el corredor
Los populares creen que el Gobierno traiciona a Almería con el corredor
Que el vicepresidente de Política Territorial y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se manifestara este jueves a favor del corredor central como eje transeuropeo de mercancías, no ha gustado y ha generado la airada reacción del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y de los populares almerienses.
El alcalde de la capital cree que el Gobierno “se ha quitado la careta y ha mostrado su verdadera cara”. “Es algo que nos temíamos, de ahí que los alcaldes y presidentes de las comunidades mediterráneas afectadas, a excepción del de Andalucía, estuvieramos intensificando la presión para que no ocurriera lo que, si nadie lo remedia, va a ocurrir”, dijo al término de una comparecencia pública.
Y es que, según Rodríguez-Comendador, la Comisión Europea no va a incluir el Corredor Mediterráneo en la Red Central Trans-Europea “porque el Gobierno español no apuesta por ello y no se compromete a financiarlo”.
A su juicio, “una vez más, Almería se queda fuera de juego y los gobiernos socialistas tendrán que dar explicaciones a los almerienses porque han estado engañando a los almerienses, asegurando que iban a apostar por el Corredor Mediterráneo cuando no es verdad, como así ha reconocido ahora Chaves”, criticó.
El alcalde ha anunciado también que va “a enviar a la Comisión Europea una carta para la declaración de prioridad por parte de la UE del corredor mediterráneo”, argumentando que “ahorra unos 600 kilómetros de distancia, lo que significa tiempo y dinero”.
Ha repetido que “para el futuro de todo el arco mediterráneo, que cuenta con el 50% de la población y del PIB y el 60% del turismo” es imprescindible. “La prioridad significa que la inversión que tendría que hacer la UE podría destinarse al corredor mediterráneo”, ha dicho.
Por su parte, la diputada nacional por el Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, cree que “la inclinación del Gobierno por el eje central ferroviario y no por el Corredor Mediterráneo conllevará la pérdida de enormes oportunidades para Almería como puente entre África y Europa, lo que, sin duda, va a hipotecar nuestro futuro como provincia, lo que supone una traición a una tierra que, con muy poco, siempre ha demostrado una gran pujanza”.