La concejala de IU renuncia a su acta y abandona la política activa
La concejala de IU renuncia a su acta y abandona la política activa
“Hoy me marcho y me marcho”. Así se pronunció ayer la todavía concejala de IU, hasta el lunes que entregue su acta, María Jesús Manzano, que dentro de dos días dejará de ser la número dos de IU en el Ayuntamiento de El Ejido. Manzano, que ayer ofreció una rueda de prensa para dar explicaciones, dijo que se va por discrepancias con la dirección de IU tanto en El Ejido como en Almería y apuntó directamente a Rosalía Martín y José Gabriel Luque. En el paro y con 43 años, Manzano dijo que se “yo no me quería ir, y aunque he dimitido dos veces, una el 30 de abril y otra el 5 de agosto, ésta última es la gota que ha colmado el vaso y en ningún momento desde la dirección local ha habido voluntad de arreglar la situación”.
María Jesús Manzano añadió que no ha recibido ni una llamada ni una explicación y dijo sentirse “decepcionada y desilusionada, ya que no se seguían los preceptos que yo he conocido de Izquierda Unida, además de no dejarme ni siquiera tomar la palabra en los actos y se notaba que era una persona incómoda para el partido”.
La número dos de IU en las anteriores elecciones municipales se dirigió a Rosalía Martín diciendo que “desde hace 20 años llevan dirigiendo IU en El Ejido y no han cambiado nada. No hay voluntad por cambiar en la organización y algún motivo habrá”.
Responsabilidades
María Jesús Manzano también pidió que hubiera responsabilidades políticas en su dimisión y su marcha, ya que “ellos fueron los que me buscaron y en 43 años nunca he estado en política. Si ellos me trajeron ellos me han echado y he tenido presiones para dimitir, así que me gustaría que hubiera y quien tenga responsabilidades políticas que las asuma”.
Manzano negó que sea “una pesetera” y aseguró que “de mi situación tiene conocimiento tanto Diego Valderas como Cayo Lara, a través de su twitter, pero parece que aquí, a la militancia de El Ejido no les han dicho nada porque parece que no interesa que se sepa”. María Jesús Manzano aseguró además que en todo este tiempo, más de un mes desde que presentó la dimisión, nadie de IU se ha puesto en contacto con ella para nada.