El PSOE estudia querellarse por las acusaciones sobre Almería en Corto
El PSOE estudia querellarse por las acusaciones sobre Almería en Corto
PSOE y PP viven desde las trincheras la guerra abierta por la financiación del festival de cine Almería en Corto, organizado por la Diputación Provincial. Los supuestos desmanes socialistas en la organización del evento cinematográfico en años anteriores, denunciados por los populares María Vázquez y Javier Aureliano García, podría acabar en los tribunales.
La ex diputada de Cultura, Caridad Herrerías, anunció ayer que el PSOE estudia querellarse por las acusaciones vertidas por el vicepresidente de la Diputación Provincial y la actual diputada del área. “La supuesta duplicidad de las facturas esgrimida por el señor García es un claro ejemplo de manipulación y falsedad, que tendrá sus consecuencias”, asevera Herrerías. “No existe ninguna factura duplicada firmada por esta ex diputada de Cultura y el señor García lo sabe”.
Como adelantó este periódico, la celebración de Almería en Corto estaba en serio peligro por falta de presupuesto, una situación que el PP achaca a la gestión del anterior gobierno de la Diputación. Según explicó María Vázquez, “el PSOE se ha gastado en chuletones, suites presidenciales, gambas y vino la totalidad de 95.743 euros. Más de lo que va a costar el festival este año”.
Caridad Herrerías asegura que “todos los gastos generados por el Festival en 2010 fueron debidamente justificados desde el Área de Cultura y certificados por las áreas económicas correspondientes (...) los gastos de promoción y comunicación, que tanto preocupan al señor García, son fundamentales para un festival de estas características y, por supuesto, están debidamente justificados y fiscalizados”.
Frente a la posible querella de los socialistas, el vicepresidente de la Diputación, desafía: “Estamos deseando que vaya a los tribunales y así le podremos enseñar al juez las facturas duplicadas y un poquito de más facturas que también le haremos llegar”.