Reducen los costes en la obra del consultorio de Las Norias
Reducen los costes en la obra del consultorio de Las Norias
La masificación que actualmente sufre el centro de salud de Las Norias está obligando a la a Junta de Andalucía y al Ayuntamiento ejidense a acelerar la puesta en marcha de las obras de ampliación de este consultorio estancado desde 2007.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la directora del Distrito Sanitario Poniente, Pilar Espejo, han mantenido una reunión para “buscar fórmulas de colaboración para agilizar la ampliación” de dicho centro, una reunión que para el equipo de Gobierno “se ha caracterizado por la buena disposición mostrada por ambas partes”.
El principal problema es la financiación del proyecto con un presupuesto de 747.889 euros, asumido en un 75% por la Consejería de Salud y el resto por el el Ayuntamiento de El Ejido.
Contención del gasto
El Gobierno local ha mostrado su total disposición para “sacar adelante este convenio de colaboración”, pero debido a su mala situación económica, que le ha obligado a poner en marcha una línea de contención del gasto, el alcalde ejidense ha instado a los servicios técnicos responsables del proyecto “a que analicen las características técnicas del mismo para reducir costes en la medidas de lo posible, optimizando la funcionalidad y facilidad de conservación de las instalaciones”, apuntan desde el Ayuntamiento.
Ademas, el primer edil ejidense ha insistido en que el Ayuntamiento asumirá su parte correspondiente, al que tiempo que ha pedido a la Junta de Andalucía su máxima colaboración para “asumir las primeras certificaciones de obra, dada la delicada situación económica que atraviesan las arcas municipales y la urgente necesidad de acometer estas obras de ampliación”.
Durante la reunión, celebrada ayer, el alcalde y la directora del distrito repasaron también las principales necesidades que presentan el resto de los centros sanitarios del municipio.