La Voz de Almeria

Pequealmería

Los cinco mejores parques infantiles en Almería para disfrutar de unas horas de sombra

Con el verano en su punto más alto, estos espacios al aire libre ofrecen juegos y frescor para los más pequeños

La naturaleza y el frescor en los parques es una herramienta clave para la época estival.

La naturaleza y el frescor en los parques es una herramienta clave para la época estival.Idoia Sáez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con el final del curso escolar y la llegada del verano, los más pequeños buscan pasar sus días al aire libre, jugando y corriendo sin descanso. Sin embargo, el sol intenso y las altas temperaturas propias de la provincia de Almería convierten la sombra en un elemento clave para poder disfrutar sin riesgos. Por eso, estos cincos parques infantiles de la capital combinan diversión, accesibilidad y zonas sombreadas que permiten el juego seguro incluso en los días más calurosos.

Parque de las Familias 

Situado en la Avenida Mediterráneo, junto al Auditorio Maestro Padilla, el Parque de las Familias. Con una expansión de más de 90.000 metros cuadrados, y más de 1.000 árboles, este parque se ha consolidado como un referente del ocio familiar al aire libre. 

Dividido en diferentes zonas temáticas, su diseño apuesta por la identidad local, con elementos propios del entorno almeriense, como una replica de la Alcazaba, el faro de Cabo de Gata y un espacio ambientado en el cine 'western' de Tabernas.

Vista panorámica del Parque de las Familias de Almería.

Vista panorámica del Parque de las Familias de Almería.Google Maps

Parque del Andarax

Al margen del río Andarax, se encuentra en un espacio periurbano, el Parque del Andarax, que ocupa 77 hectáreas. Este lugar de ocio al aire libre nació como una propuesta para duplicar las zonas verdes de Almería. A día de hoy se consolida como un refugio natural y seguro para los más pequeños. 

El espacio cuenta con diversas zonas de juegos infantiles repartidas por todo el recinto. Además de los columpios y los toboganes, el parque cuenta con bancos, fuentes, merenderos en los que hacer barbacoas y un gran lago.

Parque de Andarax.

Parque de Andarax.Google Maps

Parque Nicolas Salmerón 

Ubicado entre el Puerto de Almería y el centro de la ciudad, el Parque Nicolas Salmerón se extiende por aproximadamente 21 hectáreas. Los árboles centenarios dan sombra a los niños que ocupan los balancines, los columpios y otros juegos infantiles al aire libre.

La vegetación y los monumentos espaciados por el interior del parque, ocupan un papel protagonista. Un verdadero remanso urbano donde los pequeños pueden jugar sin exponerse a los riesgos del sol en verano, rodeados de naturaleza. 

Parque Nicolás Salmerón

Parque Nicolás SalmerónGoogle Maps

Parque infantil de la Rambla Amatisteros

En el barrio de San Félix, la Rambla Amatisteros, alberga uno de los parques infantiles más funcionales del centro de la ciudad. Rodeado de lonas tensadas que crean sombra artificial, imprescindible para evitar golpes de calor o quemaduras  en los meses estivales.

Su diseño moderno, su ubicación accesible y su espacio seguro y sombreado donde los niños pueden jugar sin límites, hacen del parque una de las mejores opciones para las familias.

Parque infantil Rambla Amatisteros

Parque infantil Rambla AmatisterosGoogle Maps

Parque de Villa Blanca

En el barrio de Villablanca, al noroeste de la capital, se encuentra uno de los parques infantiles más completos y cómodos para los meses de calor. La zona infantil, renovada ahora con columpios, toboganes y balancines, esta cubierta por césped artificial y suelo de goma, todo rodeado por una valla para aumentar la seguridad de los menores.

Lo más importantes es que el parque dispone de pérgolas, bancos bajo los árboles y zonas ajardinadas que garantizan la sombra de los visitantes. Un parque infantil fresco, seguro y moderno sin salir de la ciudad. 

Parque infantil de Villa Blanca.

Parque infantil de Villa Blanca.Beatriz López

tracking