Últimos días para disfrutar de los dinosaurios en el Centro Comercial Torrecárdenas
La experiencia jurásica para los peques y el resto de la familia se puede disfrutar hasta el 27 de julio

Anuncio de la llegada de los dinosaurios al Centro Comercial Torrecárdenas (CCT)
Los rugidos se escuchan desde lejos… Con motivo del estreno en cines de Jurassic World Rebirth, hasta el día 27 de julio, el Centro Comercial Torrecárdenas (CCT), en Almería, se transforma en un escenario jurásico en el que los dinosaurios vuelven a caminar entre nosotros. Los más pequeños de la familia —e, incluso, los mayores— podrán disfrutar de una experiencia inmersiva que mezcla ciencia, aventura y diversión a partes iguales.
Todos aprenderán, explorarán y jugarán con actividades que los harán viajar más de 65 millones de años atrás en el tiempo. Y lo mejor: las actividades son gratuitas y muchas de ellas pueden disfrutarse sin necesidad de reserva, basta con tener la aplicación del centro comercial instalada en el teléfono móvil.
Programación de las actividades
Uno de los grandes atractivos es el “Tour Jurásico”, un recorrido libre por seis áreas temáticas repartidas por el centro comercial. En cada una, se pueden encontrar réplicas de dinosaurios a escala real, acompañadas de paneles explicativos. No hace falta reserva previa y se puede enriquecer la experiencia con la audioguía de la aplicación.
Para los que quieran algo más completo, el CCT ha organizado visitas guiadas por un simpático paleontólogo que, además de guiar, compartirá curiosidades. Tendrán lugar todos los viernes y sábados, de 17:00 a 20:00 horas y comienzan en el Punto de Información del centro. ¡Se necesita reserva!
Pero, sin duda, una de las estrellas de este verano jurásico será el T-Rex gigante. Esta impresionante estructura permite a los visitantes entrar en la boca del depredador más famoso y hacerse fotos únicas desde dentro. Presentando el QR disponible en la aplicación, podrás acceder.
Algo concreto para los más pequeños serán los talleres infantiles en los que se convertirán en auténticos paleontólogos. Todos los viernes y sábados, de 17:00 a 21:00, se dedicarán a excavar en la arena en busca de huesos y fósiles, igual que en una excavación real. Esta actividad está recomendada para niños a partir de 3 años, siempre acompañados por un adulto, y el acceso también se realiza mediante QR.
Y para tener un recuerdo divertido de esta aventura prehistórica, han preparado un ‘photocall’ temático con huevos de cría de dinosaurio, perfecto para hacerse fotos en familia. Esta zona estará disponible sin necesidad de reserva, siendo el complemento perfecto para una jornada llena de emociones, descubrimientos y mucha, mucha diversión.

Tiranosaurio Rex
Ciencia, juego y emoción para todos
Con esta programación especial, el CCT apuesta por ofrecer propuestas culturales y educativas pensadas para toda la familia. A lo largo de un mes, el centro se convierte en un espacio donde la ciencia y el entretenimiento se dan la mano para hacer volar la imaginación de pequeños y mayores. Así que ya lo sabes: este verano, los dinosaurios no están extintos... ¡están más vivos que nunca en el CCT!