La Voz de Almeria

Pequealmería

El concurso de relatos infantiles que ha revivido la magia de los Juegos del Mediterráneo

El I Concurso Escolar de Relato Corto celebra el XX aniversario de los Juegos de 2005

Los ganadores del concurso en la entrega de premios.

Los ganadores del concurso en la entrega de premios.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Más de medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros públicos de toda la provincia se han lanzado a escribir sobre deporte, compañerismo y superación, bajo el paraguas de la celebración del XX aniversario de los Juegos del Mediterráneo de 2005, en el I Concurso Escolar de Relato Corto impulsado por CSIF Almería con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

El acto de entrega de premios se celebró en el Espacio Alma, la pasada semana, dando voz a una nueva generación de pequeños narradores con mucho que contar. El primer premio ha sido para Alexa Charabati Sacal, alumna del CEIP Nueva Almería, gracias a su relato ‘Indalete’, una historia que ha conquistado al jurado y que le ha valido un ordenador portátil como premio.

El segundo puesto fue para Álvaro Gallo, del CRP Estancias de El Saltador (Huércal-Overa), con el texto ‘Una gran historia en los Juegos Mediterráneos’, y el tercer premio recayó en Alba Pascual Calatrava, del CEIP Antonio Devalque (Rioja), con ‘Nadando hacia la victoria’. Ellos recibieron una tablet y una bicicleta, respectivamente.

También se reconoció a los centros finalistas con lotes de libros valorados en 180 euros, y a los docentes que acompañaron a los alumnos ganadores, con una tablet para cada uno. Porque detrás de cada texto hay también un trabajo de aula, de lectura, de motivación y muchas ganas de participar.

Desde CSIF explican que con los 12 relatos finalistas se editará un libro que llegará a las bibliotecas escolares de toda la provincia. “Queremos que este certamen tenga continuidad en los próximos cursos y que muchos más niños y niñas descubran el placer de escribir sobre lo que les emociona”, destacó Aima Serrano, vicepresidenta de CSIF Almería.

El concejal de Ciudad Activa,Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, subrayó el valor simbólico de los Juegos Mediterráneos de 2005 como el evento deportivo más importante de la historia reciente de Almería: “Queremos que las nuevas generaciones conozcan ese legado y que, como decía el lema de aquellos Juegos, entiendan que Juntos Podemos”.

Una celebración que, además de mirar al pasado con orgullo, quiere construir futuro con iniciativas educativas como esta, donde el deporte y la palabra se dan la mano para seguir inspirando a todas las generaciones.

tracking