La Voz de Almeria

Opinión

¡Dios, qué buenos vasallos! ¡Ojalá encuentren un buen señor!

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Cantar de Mio Cid es la primera manifestación épica en lengua castellana. Ha llegado hasta nosotros gracias a una copia manuscrita de 3.730 versos, realizada por Per Abbat, pero se le considera una obra anónima. Su verso 20 es el más extendido y conocido de todo el Cantar y dice en su versión original en castellano antiguo lo siguiente: ‘Dios que buen vasallo si ouiesse buen Sennor’.
Este verso ha tenido múltiples traducciones, una de las más extendidas afirma: ¡Dios,  que buen vasallo! ¡Ojalá encuentre un buen señor!
Nos viene como anillo al dedo para hablar de la afición del Almería, del equipo y de los que han formado el plantel no sólo del presente curso sino de los dos anteriores.
Porque, aunque parezca mentira, la afición almeriense es hoy por hoy de las más fieles de la Liga 1|2|3 con diez mil abonados y una media de ocho mil espectadores en cada partido. Aguantan y soportan los fracasos de su equipo, uno tras otro, sólo por una razón, su amor a los colores rojiblancos y a Almería. 
Por eso afirmamos que los aficionados rojiblancos son unos muy buenos vasallos, en el mejor sentido de la palabra, de su equipo.
Pero no tienen un buen señor, y se lo merecen.
En este caso el Señor no tiene carácter individual, sino que es un conjunto formado por las personas que en las tres últimas temporadas han sido los responsables de formar las plantillas y los cuadros técnicos.
La campaña pasada el Almería era uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría y en lugar de codearse con los mejores, como correspondía, lo hizo con los peores y se salvó del descenso en el último suspiro.
Este curso vuelta a las andadas; con un presupuesto de tipo medio, no anda por la zona media sino por la baja, muy baja.
Todo ello creemos que pone de manifesto que se ha invertido y se sigue invirtiendo mal, lo que no va en beneficio de sus incondicionales.
Parece evidente la necesidad de reforzar el equipo rojiblanco con un goleador y un volante con mando en plaza en el Almería. 
Para acertar hace falta trabajo, conocimiento, imaginación y capacidad de gestión. No vale decir que es difícil fichar en enero, sino hacerlo y hacerlo bien.


tracking