La fiscalía entiende que se han vulnerado derechos en Almanzora
Ya nos preguntábamos hace unos meses sobre el poder que deben tener las basuras cuando hasta por ellas se pelean los políticos. Ser presidente de un consorcio de residuos debe ser algo muy beneficioso al comprobar que nuestros partidos se pelean y hasta vulneran los derechos con tal de mantener el poder de una empresa que en principio sólo tiene como trabajo la recogida de las basuras de un grupo de pueblos. Nos volvemos a preguntar, ¿qué tendrán las basuras del Almanzora que hasta la fiscalía reconoce la vulneración de derechos? ¿Algo deberán esconder los residuos urbanos cuando por ellos alcaldes y ediles son capaces de tirarse los trastos a la cabeza y vulnerar los derechos más fundamentales en democracia, como son los representativos? Si entre ellos se tratan así, ¿qué podemos esperar con nosotros?
En Carboneras ediles imputadas piden ser juzgadas ya. En esta ocasión es la justicia la que tendría que estar a la altura y no parece que lo haga. Mantener años y años a unas concejalas sin juzgar por un delito electoral no parece que sea defender sus derechos como cargo público. Hay que estar de acuerdo con los derechos defendidos en el consorcio de residuos del Almanzora, y con los de las dos edilas de Carboneras. Sería necesario que no se visualizara demasiado la distinta vara de medir que algunas veces tienen sus señorías. Vamos a intentar que sea la misma, y si no se puede, a minimizar sus consecuencias. Tenemos otro caso por ahí sobre un delito electoral cometido en las pasadas municipales, con posible pena de inhabilitación, y se dice que se está investigando en la fiscalía. ¿Investigando desde mayo? Puñetas con la investigación. ¿No se estará buscando alguna componenda? Mucho me temo que sea así. Claro que nos la tendrán que explicar, la componenda. La solución puede estar en lo que ocurre con Carboneras, dejar años y años en los cajones y cuando salga ya no tendrá ninguna incidencia.
Lo que me ha gustado es la rapidez de la fiscalía sobre el consorcio de basuras del Almanzora. ¡Bien! Lo que no me agrada es lo que viene ocurriendo con las concejalas de Carboneras y las sombras que presuntamente se empiezan a tejer sobre el caso ocurrido en la capital. Derechos, sí; para todos, también.
.