Adela Segura se la juega donde menos esperaba, en su pueblo
Adela Segura fue alcaldesa del PSOE en Zurgena. Historias que no vienen a cuento en estos momentos, las dejamos para la crónica personal de la protagonista, hicieron que Adela tuviera que volar por otros cielos. Los últimos la han llevado a ser la mujer con más influencia dentro de su partido en el ámbito provincial. Hace y deshace a su antojo en las agrupaciones, siempre con el beneplácito de José Luis Sánchez Teruel, con la sana intención de que su partido gane todo lo por ganar. Normalmente las agrupaciones locales, pequeñas ellas, siempre se acaban doblando a lo que quiere la poderosa ejecutiva provincial, representada en estas cuestiones por doña Adela Segura. Pero en Zurgena, su pueblo, Adela, la dura Adela está tomando de su propia medicina. Y no hay peor para ella que la de enfrentarse a una mujer con los mismos o más motivos que ella. María José Aliaga, secretaria del PSOE de Zurgena le ha salido respondona y con ganas de pelea. Y se ha liado.
Adela y la provincial quieren un candidato, María José y el PSOE local quieren otro que ha sido elegido, dicen, por las bases. Adela y la provincial quieren un candidato que gane las elecciones; María José y el PSOE local quieren un candidato de partido, elegido por el partido y que responda a las bases del partido. De las reuniones no ha salido acuerdo alguno entre las partes. Adela no logra doblar el codo de María José. María José tampoco le dobla el suyo a Adela. Adela guarda silencio, María José denuncia lo que está ocurriendo. La apertura de expediente y expulsión del partido puede ser lo que le quede al futuro político de la señora Aliaga por contar en los medios, cosa imperdonable, lo que intenta la dirección provincial del PSOE, pero no debe olvidar Adela que la alcaldía de Zurgena, y hasta es posible que la presidencia de la diputación, puedan depender de lo que ocurra con los votos del pueblo donde ella fue alcaldesa, y una dura pelea en toda regla, como ha provocado, los pone más complicados de conseguir.
Carmen Crespo se enfrentaba a un candidato con el apoyo del partido en Adra, Adela Segura se enfrentaba al partido en Zurgena por un candidato. Las dos pueden ser responsables directas de la victoria o la derrota en sus pueblos. El 25 de mayo algo nos dirán.