La independencia mental, ahí está la batalla
La gente escucha más, pero sigue creyendo en el mismo sistema que le ha hecho penar
Ante la pasividad de esta sociedad, alojada en la comodidad y con muchas carencias a la reacción, la fuerza más importante que dirige el mundo como decía Jean Francois Revel, es la mentira. La mentira campa a sus anchas junto a la corrupción.
La solución para que nuestra sociedad despierte, está dentro de la mente de cada ciudadano, y desafortunadamente, como dice un gran amigo norteamericano, el pueblo no quiere hacerse responsable de sus propias vidas para salir de esta situación, la gente no quiere responsabilidad de libertad. Les da miedo la verdadera independencia y por lo tanto buscan soluciones de los mismos que les hacen sufrir.
La gente escucha más, pero sigue creyendo en el mismo sistema que le ha hecho penar. Hay que educar a los demás para que investiguen, estudien, compartan, comuniquen y sobretodo mantengan la independencia mental. Rechazar el sistema y ser honestos, acabar con las mentiras e imposiciones de una sociedad que nos subyuga con la manipulación informativa, con las dependencias innecesarias de productos que aniquilan a la persona y la hacen esclava de un nuevo feudalismo estatal. Trabajos e inflación que no nos permite respirar o ahorrar, sistemas de educación que apoyan al sistema y mientras los señores feudales arrancan a los vasallos sus diezmos fruto de sus corruptelas, para que ellos vivan y el pueblo mendigue.
Aprender a pensar por uno mismo es peligroso porque impide el control de los conocimientos. Nuestros políticos, nuestros intelectuales etc… ¿No se dan cuenta que el proceso de la historia se repite, porque no estamos lo suficiente preparados intelectualmente? ¿Queremos volver hacia atrás? Debemos instruir muy bien a nuestra juventud, futuro cercano; para que no involucionemos, educarlos en la honestidad, en la justicia social etc… Un país culto, libre, digno es un país fuerte. Los políticos deben saber que no hay voto más inútil que el que das a alguien que luego no hace lo que prometió. Los ciudadanos hasta ahora, no les importaba votar a los mismos políticos, cargos administrativos del Estado y otras instituciones aunque robaran, mintieran, no cumplieran con sus programas etc… de esta forma hemos consentido que nuestros representantes actuaran con impunidad y aplicasen la justicia con doble rasero.
En resumidas cuentas, seamos libres e independientes, no votemos a los que mienten, roban o protegen a los que roban, ni a los que no cumplen sus programas, ahí está la batalla.