La Voz de Almeria

Opinión

Los pensionistas almerienses los que menos cobran de Andalucía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Y el parlamento andaluz el tercero que más nos cuesta de España. Cada parlamentario de Sevilla cuesta más que en Madrid. Los sindicatos salían a la calle el nueve de julio a protestar por el acoso que el gobierno está llevando a cabo contra sus miembros. El País publicaba hace unos días que el tema de los cursos a los trabajadores en paro lleva camino de superar los Eres, que se eleva ya por encima de los ochocientos millones de euros. Como “pa asar miles de vacas”. Pero los pensionistas almerienses son los que menos cobran de Andalucía. No será el caso de Mabel Salinas, que tiene una europea de su paso por Bruselas en la famosa sicav que le ha costado el escaño al señor Meyer. Qué disgusto dios mío perder de la noche a la mañana veinte mil euros mensuales. Quién se jubila de maravilla, no como los pensionistas almerienses, es doña Magdalena Álvarez, diez mil euros mensuales hasta cumplir los sesenta y cinco y cuatro mil el resto, compatibles estos cuatro mil con la pensión que le quede en España. Estas son pensiones y no las que cobran los pensionistas almerienses, coño.


El gobierno de España, o lo que es lo mismo, los partidos Pp-Psoe, no permiten que un ciudadano cobre dos pensiones en nuestro país, una de las dos se la queda el estado, a no ser que éste sea político o ex, que entonces se la hacen compatible. Compatible para ellos, claro, al resto de los mortales que les den, como a los pensionistas de Almería, que tienen las más bajas de Andalucía y nadie mueve un dedo para cambiar ese sino, no sea que tenga que ser a costa de perder ellos, los políticos, alguna prebenda conseguida en los tan democráticos parlamentos nacionales o autonómicos. Y quieren estos gaznápiros de la política que les sigamos queriendo. Anda y que os den morcilla. Por cierto, la de Serón pasada por la plancha, con pan calentito y una cerveza bien fría le hablaba a dios de tú la pasada noche del veintitrés de junio. Espero que los políticos de Serón y de la Junta no hagan con la morcilla de su pueblo lo que vienen haciendo con las Menas, no se lo perdonaríamos. Pero no nos fiemos, son capaces de todo.


¿Se ha olvidado de las pensiones y de los pensionistas? No. Ha sido la evocación a un sabor, a un rato de relax sin políticos, a una noche feliz aunque pasada por agua. De vez en cuando hay que olvidarse de que existen.


tracking