Salvemos Mojácar se querellará contra los magistrados del TSJA
¿A qué nos vamos a dedicar ahora los ciudadanos, a querellarnos contra los jueces que dicten sentencias con las que no estemos de acuerdo o no nos gusten? Apañados estamos si ese va a ser nuestro trabajo. ¿Qué tendrían que haber hecho los que defienden la apertura del hotel, tras la sentencia del juez Rivera y de algunos magistrados de ese mismo TSJA, querellarse contra ellos, como nos anuncian van a hacer ahora los ecologistas? Cierto que para muchos ciudadanos el estamento judicial también está necesitando una revisión en la actual España que vivimos, pero de ahí a ir sentando en el banquillo a sus señorías por las sentencias dictadas no parece a priori la mejor solución, ya que habría que sentarlos a todos, pues todas las decisiones tomadas constan de las dos caras de la moneda. Comprendo el momento que viven los miembros de Salvemos Mojácar; los nervios que padecen, por no decir enfado o más bien cabreo tras los años de lucha al ver que se les viene abajo todo el trabajo realizado para acabar con el engendro levantado en la playa del Algarrobico.
Quien me parece que no está siendo sincera es la Junta : “Estamos estudiando recurrir la sentencia”. Ustedes se lo creen. Yo, no. Al final nos dirán que sus servicios jurídicos han dicho que la sentencia no se puede recurrir, como se recoge en la misma. ¡Qué hipócritas! Bendijo la junta en un principio el proyecto, lo maldijo tras la denuncia de la señora Narbona, ahora dice recurrir la sentencia, ya veremos lo que nos dice mañana, pero si algún día se abre el hotel, una pregunta me asalta: ¿Estará la junta en la inauguración? Algunos creemos que sí, que estará y con un nuevo discurso. Los socialistas juegan al despiste, la sentencia les ha cogido con el pie cambiado, a la mayoría les ha gustado aunque les pone en un compromiso con su socio de gobierno, Izquierda Unida, que mantiene el que los terrenos vuelvan a su protección antes de la construcción del hotel. Malabarismo van a tener que hacer.
Tampoco el Pp se ha salvado de la polémica. En Almería Gabriel Amat ha sido claro en la petición de que se abriera el hotel, pero no así los suyos en Madrid, donde desde los diputados, pasando por el ministro jerezano, han defendido la demolición del mamotreto en cuestión.