La Voz de Almeria

Opinión

Aprobados los presupuestos sólo con los votos del Pp

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Y que creían ustedes, que la oposición le iba a votar a Luis Rogelio las cuentas del año que viene? Ni por asomo, oiga. Lo que más me ha gustado es una de las explicaciones que le he leído al señor alcalde: Es el presupuesto que se puede hacer en estos momentos, no es mejor por culpa de la Junta de Andalucía y doña Susana. ¡Chúpate esa oposición municipal y gobierno en la Junta! ¿Saben ustedes lo que dijo la Junta cuando los populares no le apoyaron los suyos y se quejaron de esos presupuestos autonómicos? Que eran los que se podían hacer en estos momentos, que no son mejores  por culpa del gobierno de España y de Rajoy. ¡Chúpate esa gobierno municipal de la ciudad de Almería!


No le den más vueltas. Son tal para cual: Pp-Psoe, Psoe-Pp. Tampoco nos debemos olvidar de Izquierda Unida, que una vez ha tocado pelo usa el mismo comportamiento político que los dos grandes. Se ríen de nosotros con total impunidad y con la cara más dura del mundo. Son la casta y punto. Los nuevos señoritos del cortijo y toca hacer lo que a ellos les da la gana en cada momento. Aquí se habla de lo que ellos quieren, y en caso contrario, si alguien les pregunta por lo que nos les interesa, salen con aquello de: Ahora no toca que puso de moda aquel “honorable” que escribió que los andaluces somos unos hombres destruidos.


¿Y si tenía razón, y si la casta de entonces destruyó a este pueblo y la de ahora sigue en sus trece? Me cuesta trabajo creer que piensen los políticos que somos tan lelos como para creernos todas las falacias que nos cuentan un día sí y al siguiente también. Claro que es posible que una televisión bien controlada y tratada le esté dando al pueblo más “opio” de la que en los tiempos de la oprobiosa nos daba toros y fútbol cuando llegaba el primero de mayo. ¿Se acuerdan los honorables sindicalistas de entonces? De los de hoy más vale que corramos un espeso velo mientras arreglan sus cuentas y sus facturas a costa de los santos inocentes.


Empecé con los presupuestos y las posturas de los políticos, es cierto, pero ¿qué importancia tienen unos papeles que todo lo aguantan y que lo cumplirán en la parte que a ellos les interese? Y siempre con la escusa de que si no se cumplen es culpa del gobierno que está por encima.


tracking