La Voz de Almeria

Opinión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Maestranza de Sevilla llora y llora sin consuelo porque dicen que este año no torea Curro Romero”. Así comienza un poema del sevillano José León. Me temo que concluida la Convención/Guateque/Picnic del PP el pasado fin de semana, el desconsuelo no solo ha afectado a la Real Maestranza de Caballería sino a Sevilla entera y no porque el diestro de Camas no pueda deleitarnos con magistrales lances sino porque todo un Sr. presidente del Gobierno se ha comportado como el más irrelevante de los voceros de su partido en actitud que poco dignifica su alta representación.

El Sr. Rajoy, brillante parlamentario que lo es, ha hecho suyo en esta ocasión el improperio gratuito y la crítica pobremente argumentada hacia el adversario. Minuto de gloria también tuvieron la Sra. vicepresidenta y el Sr. Hernando.

La señora Sáenz de Santamaría con un comentario al más puro estilo mitinero refiriéndose a Cs como una prenda que adquieres con ilusión, pero a la que luego le salen “pelotillas”. Nada que objetar salvo que con adecuado afeitado la prenda en cuestión queda como nueva evitando así tener que recurrir a “viejas vestimentas”.

Respecto a lo manifestado por el Sr Hernando sobre el “populismo naranja”, convencido estoy de su lapsus, en tanto que conoce sobradamente el significado del término populista en su acepción peyorativa siendo el suyo un error de interpretación del espectro cromático.

Sr. Rajoy, con todo el respeto que usted merece, no debería de canalizar siempre en la misma dirección todo el nerviosismo demoscópico que estos últimos meses le producen al PP las encuestas de opinión sobre intención de voto. Intente revertir sus energías en el buen gobierno no perdiendo ni un minuto en otra distracción. Póngase manos a la obra sin dilación por ejemplo en solventar el asunto de la señora Cifuentes, presentando un candidato o candidata para suplir a la presidenta de Madrid.

En otro orden de cuestiones, se acusa reiteradamente a Cs de falta de experiencia en labores de gobierno, algo que de no revestirlo de ‘gracieta’ resultaría grotesco. Al parecer el PP consiguió un día imbuirse en un bucle temporal de manera que jamás ha gobernado por primera vez.

Seamos serios. En Cs hay personas preparadas y con experiencia contrastada en cualquier ámbito de la sociedad civil como para afrontar responsabilidades de gobierno. Cierto es que no con la “experiencia” de miembros del resto de la clase política en la que algunos llevan décadas, implicando ello una desconexión palmaria con la realidad. Esa “experiencia” les ha conducido a unos y a otros a provocar el estallido de la crisis de Cataluña por pura inacción durante años. Les ha llevado a llenar sus listas electorales de presuntos corruptos que, amén de llevárselo crudo, han nutrido presuntamente a sus partidos de fondos sin los cuales a saber cómo sería hoy en día el mapa político de este país.

En la realidad más cercana que me incumbe, no quiero pasar por alto que en legislaturas pasadas quedó de manifiesto que los señores diputados por Almería tanto del PP como del PSOE, cuando sus partidos gozaban del privilegio de gobernar, los réditos vía Presupuestos Generales del Estado para su tierra fueron manifiestamente mejorables, sirviendo de poco su acreditada experiencia.

Acabemos con la política del miedo. Ya está bien de pregonar que, ellos o el Apocalipsis. Al bipartidismo de poco le ha servido su tan cacareada experiencia. Al PP sin ir más lejos le puede costar más de 50 diputados en las próximas elecciones; “maldita experiencia”.


tracking