La Voz de Almeria

Opinión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo de Murcia parecía haberse calmado después de que los asuntos de la corrupción encontraran una salida decente. Pero por lo visto a la corrupción le ocurre como a esos árboles de la huerta, bien arraigados, que pasan el río, se esconden en la otra orilla y luego, cuando menos se les espera, aparecen perdidos en un nuevo follaje. 
Los nuevos héroes del Partido Popular suelen decir ahora que ya no hay corrupción en su partido. La que hubo se acabó hace tiempo. Sin  embargo, los observadores de lo que pasa en la calle se dan todos los días con una pregunta viva: ¿Desde cuándo se comenzó a hablar en la región del alcalde de Puerto Lumbreras.? 
No se le tuesta el pan a este hombre simpático con sus sonrisa permanente y abierta por más problemas que surjan de sus mandatos anteriores en conexión todavía con los de hoy. Ayer corrió como la pólvora una noticia que venía a relacionarlo con asuntos poco gloriosos de la “Púnica” y otras trifulcas  igualmente feas. La noticia hablaba taxativamente sobre la posibilidad de que Pedro Antonio Sánchez, un jefazo de la derecha en Murcia, podría ingresar en la cárcel. Es cierto que Pedro Antonio sonríe tanto que parece que no existiera diferencia entre política y dineros. No obstante, Rajoy acaba de hacer lo contrario  en su última actuación como testigo donde hay que dar testimonio y no mentir. 
El Tribunal Superior de Justicia en Murcia(TSJM) sitúa al expresidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, a un paso de sentarse en el banquillo por su posible implicación en el denominado “Caso Auditorio”. 
El expresidente está acusado de los siguientes delitos: prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, con prevaricación, y fraude de  fondos públicos. Así que mucha suerte para Don Pedro. Esperamos que su sonrisa inolvidable no se le hiele en la cárcel.


tracking