Fallece el malogrado teclista de los grupos 'Paréntesis' y 'Alborada'
Una persona muy apreciada y querida dentro del gremio de los músicos almerienses de los años setenta y ochenta

José García Fernández, 'El Mochuelo'.
A los 74 años de edad nos ha dejado el popular teclista Jose García Fernández conocido cariñosamente en los ambientes musicales como “El Mochuelo” un musico de reconocido prestigio y una persona muy apreciada y querida dentro del gremio de los músicos almerienses de los años setenta y ochenta. Su entrada en la música fue con el grupo “Paréntesis” que se formaron en la primavera de 1969 y procedían de los extintos “Meles” disueltos un par de meses antes. En esta formación primitiva se alineaban Quique Medina (DEP) como cantante y showman, Pepe García “Mochuelo” apelativo cariñoso, guitarra rítmica, Juan Miguel Gil “El Niño” como bajista, Juan Camacho “lead guitars” y Carlos Oliver a la batería. Con algunos pequeños cambios, algunos de ellos más significativos sobre todo en la última etapa del grupo que se mantuvo hasta 1979, luego bajo la dirección del veratense Cristo de Haro ex miembro de Los Iberos y Trébol pasarían a llamarse “Frenos” llegando a grabar hasta a seis discos sencillos los con la discográfica Columbia
Jose García Fernández “El Mochuelo” se unió a Alborada, el grupo de baile con el que estuvo más de veinte años junto a su fundador Juan Cortes que procedía de los Jhonhnys. Los integrantes de este grupo venían de distintos conjuntos, algunos ya con un cierto renombre como destacados instrumentistas.
A Juan Cortés se le unieron, el malogrado trompetista y organista Andrés Hinojo (DEP), Manolo Bonachera (DEP) nuestro querido “gitano”, Damián Jiménez destacando ya como guitarra y José María “El Mele” al frente de la batería. Con esta formación, Alborada se mantuvo de forma ininterrumpida durante siete años, aunque con distintos cambios durante más de tres décadas.
Su música recorrió numerosos municipios de las provincias de Almería, Murcia y Jaén. En su formación, como suele ser habitual en todos los grupos se producen cambios. Uno de ellos fue la entrada de la cantante cubana Marta, que estuvo en el grupo casi cuatro años o la del pianista José García Fernández cariñosamente “Pepe Mochuelo”, otro instrumentista que aportó mucha calidad y estilo a la banda. Ya en los últimos años el grupo quedó formado junto al patriarca Juan Cortes alineado con José Luis Sánchez Rodulfo, guitarra baja, Juan Puertas, a la trompeta, Guillermo “Willy” como guitarra solista y José María López repescado de la banda municipal de música, como batería. El siguiente paso del malogrado Jose García Fernández hasta su jubilación fue el grupo Quinta Avenida.